España

Rajoy ya tiene preparada la ley que garantice el uso del español en España

[&hellip

Redacción
Domingo, 17 de agosto de 2008 | 13:42

Logo del PPEl presidente del PP presentará una ley para garantizar el uso del español en toda España porque considera que están “en peligro derechos individuales de las personas”. El objetivo es proteger el derecho de cada ciudadano a elegir la lengua oficial de cada autonomía en la que quiere expresarse.

“Las personas tienen que tener derecho a hablar el idioma que mejor les parezca y yo soy partidario en eso de la libertad y del ejercicio de los derechos individuales”, ha asegurado Mariano Rajo, que ha ratificado el futuro, “muy esperanzador, porque la hablan casi 500 millones de personas en el mundo”, de la lengua castellana, y ha insistido en que lo que está “más en peligro” son los derechos individuales.

No todos en el PP están de acuerdo 

Por eso, según ha recogido la agencia de noticias Europa Press, Rajoy ha anunciado que el PP presentará en el próximo período de sesiones una proposición de ley en el Congreso para garantizar el uso del castellano o español: “Es una ley de garantía de derechos individuales, que desarrollaría los artículos de la Constitución que hacen referencia a esos derechos”, aclaró.

Sin embargo, y pese a que, por ejemplo, la dirigente del PP de Cataluña Alicia Sánchez Camacho, no ha firmado el Manifiesto por la lengua común -que reclama la esencia de la ley que ahora defiende el PP-, Rajoy ha rechazado que haya diferencias en el seno del PP sobre esta materia: “No hay discrepancia ninguna porque todos estamos a favor de los derechos individuales de las personas”.

4 Comments en “Rajoy ya tiene preparada la ley que garantice el uso del español en España”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Santi - Domingo, 17 de agosto de 2008 a las 14:47

    Una ley que será aplicable según los estatutos de autonomía y por tanto a la carta, como lo de la tercera hora de castellano y la nueva ley de educación. Llueve sobre mojado. Marianín con tus milongas vete pa Pontevedra.

  2. Alberto - Domingo, 17 de agosto de 2008 a las 23:35

    Muy bien el PP….ahora que se sume Ciudadonos, y UPD a esta necesaria Ley…..y que se sumen todos los ciudadanos que nos sentimos muy felices utilizando una lengua el Español o castellano….y que no necesitamos lenguas minoritarias ni dialectos que no van a ninguna parte….como el catalán….balear…asturiano…gallego…bable….en fin….muy poco útiles…y que además se están imponiendo obligando a los ciudadanos….y gastando presupuesto público.

  3. López_M - Martes, 19 de agosto de 2008 a las 00:07

    El Sr. Rajoy, como de costumbre, llega tarde. UPyD ha presentado una “Propuesta de Ley Orgánica para prevenir y erradicar la discriminación lingüística y asegurar la libertad de elección de lengua”.

    http://www.upyd.es/fckupload/file/p....istica.pdf

    ¿La apoyará el PPC? ¿Volveremos a aquello del bilingüismo integrador que tanto le gusta al veleta de Mariano?

    Saludos

  4. Luis Fernández del Campo - Martes, 19 de agosto de 2008 a las 10:24

    ¿Y por qué no unimos fuerzas en lo que todos estamos de acuerdo? Ciudadanos respaldaría esa propuesta, con toda probabilidad, e igualmente la que presentase cualquier otro grupo del Congreso de los Diputados, siempre que mejorase los derechos individuales de los ciudadanos españoles.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.