Cataluña

Puigcercós da un toque a Montilla y le recuerda que el enemigo es el PSOE

[&hellip

Redacción
Lunes, 18 de agosto de 2008 | 18:19

Joan PuigcercósEl presidente de ERC ha avisado, este lunes por la radio, al presidente de la Generalidad de que el PSC “se equivocará” si apoya al PSOE en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), el nuevo modelo de financiación autonómica y las leyes que se deriven de ello. En cualquier caso, ERC no dejará el Gobierno de Montilla.

Joan Puigcercós ha advertido al PSC de que no solo tendrán que votar los PGE, sino otras leyes, y que se equivocará Montilla “si acaba votándoselo todo [al PSOE] y el señor Zapatero tiene una confortabilidad parlamentaria que con diferentes pactos va tirando”. Estas declaraciones, a la emisora de radio RAC1, vienen a contestar la noticia, no desmentida, publicada en El País, que aseguraba que el PSC le había garantizado al PSOE el voto favorable en el Congreso a los PGE.

El presidente de ERC, asimismo, no ha descartado un adelanto de las elecciones autonómicas -aunque solo Montilla puede convocarlas, porque este tema, de la financiación, “nos afecta a todos”, pero ha descartado que su partido abandone el Gobierno autonómico.

Propuesta del Gobierno

En cuanto al tema de la financiación autonómica, Puigcercós, como este domingo Carod-Rovira, ha considerado que la posible nueva propuesta por parte del Gobierno será “más que insatisfactoria para Cataluña” porque Zapatero “no tiene ninguna voluntad” de llegar a un buen acuerdo con los nacionalistas.

Para hacerle frente a esta situación, el dirigente independentista ha vuelto a pedir unidad de los partidos políticos catalanistas, asegurando que no se pueden cometer “viejos errores”.

No hay comentarios en “Puigcercós da un toque a Montilla y le recuerda que el enemigo es el PSOE”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.