Cultura, Medios e Internet

Puyal quiere “liderar” un grupo de comunicación privado pero necesita “la confianza de los políticos”

[&hellip

Agencias / Redacción
Lunes, 18 de agosto de 2008 | 19:01

Joaquim Maria PuyalEl periodista ha mostrado, este lunes durante el homenaje que la Universidad Catalana de Verano (UCE, de sus siglas en catalán) le ha preparado, su intención de liderar un grupo de comunicación privado de ámbito catalán con la ayuda de políticos y empresarios, algo que ha lamentado que no exista ya.

El locutor ha destacado que “hace falta un grupo de comunicación privado” y ha asegurado que tiene “algunas ideas para liderar ese grupo, pero para eso hace falta la confianza de los políticos y de los empresarios”, y que, por lo tanto, no depende, en última instancia de él.

Joaquim Maria Puyal ha asegurado que si se encuentra con un proyecto “ilusionante” en el ámbito de la comunicación, “ahora me pondría”,  ya que para él había sido un “fracaso” no haber impulsado un proyecto de este tipo.

“No hemos sabido encontrar este espacio”

Sin embargo, ha reconocido que el espacio en el panorama audiovisual para un nuevo grupo mediático es “cada vez menor”, debido a la gran cantidad de operadores y concesiones: “No hemos sabido encontrar este espacio”, ha lamentado, “y ahora debemos jugar fino”.

También ha hecho referencia a la lengua catalana, al señalar que “la defensa de la lengua y la cultura catalanas no deben ser contra nadie”, sino que debería “apelar a la convivencia”.

En el acto, que ha estado presidido por el rector de la UCE, Joandomènech Ros, han estado presentes como ponentes el directivo de Òmnium Cultural, Jordi Mir -que ha calificado el castellano como “lengua invasora”-; el periodista Antoni Bassas -que ha llamado “maestro” a Puyal-; el profesor de la Universidad de Barcelona, Sebastià Serrano; el presidente de la sección filológica del Instituto de Estudios Catalanes, Joan Martí Castells; y, entre otros la directora de TVC, Mònica Terribas.

3 Comments en “Puyal quiere “liderar” un grupo de comunicación privado pero necesita “la confianza de los políticos””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Luis Fernández del Campo - Lunes, 18 de agosto de 2008 a las 22:14

    Y yo me pregunto: ¿para qué necesitan los nacionalistas un grupo de comunicación privado? si ya tienen a su favor la mayoría de los grupos de comunicación en Cataluña, salvo escasas excepciones (El Mundo, La Razón).

  2. Pere - Martes, 19 de agosto de 2008 a las 22:59

    Pues para sacarle la misma utilidad que tienen para el PSOE el grupo PRISA y MediaPRO. Ahora son conscientes que la TVC es limitada en su influencia social, y para cuando alla el apagón analógico aun más. Por eso piden un grupo de comunicación privado, el problema es que todo lo “privado” se mantiene si tiene “beneficios”, y un grupo limitado a una CCAA tiene los días contados a no ser que sobreviva a base de subvenciones como el ‘Avui’.

  3. beni - Miércoles, 27 de agosto de 2008 a las 12:57

    un grupo de comunicación privado de ámbito catalán (…) que ha lamentado que no exista ya.(!!????)

    ¿Ah, no?

    El Sr. Puyal quiere decir, un grupo privado de ámbito catalán en el que él sea el Jefe.

    Y cuántos van ya?.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.