España

De Cospedal pide a Zapatero que la financiación no sea “un modelo injusto, insolidario y que no garantice la igualdad”

[&hellip

Redacción
Lunes, 18 de agosto de 2008 | 20:01

Arenas y De CospedalLa secretaria general del PP ha manifestado en relación a la financiación de las CCAA, que “es un escándalo y una vergüenza que las tensiones internas del PSOE, las contradicciones y los fines absolutamente partidistas estén situándonos en un callejón sin salida, poniendo a España en una tensión sin precedentes“.

Ante esta situación, María Dolores de Cospedal ha pedido, este lunes, a los miembros del Gobierno de Zapatero que “asuman la responsabilidad de gobernar” y que “de ese problema que han creado no resulte que tengamos un modelo injusto, insolidario y que no garantice la igualdad“.

De Cospedal ha criticado que “el PSOE diga una cosa en el Gobierno [autonómico] de Cataluña, diga la contraria en el de Extremadura, la contraria en el de Andalucía, otra distinta en el de Castilla-La Mancha y otra distinta en el balear o el gallego”, ya que “ponen a España en una situación sin precedentes“.

Arenas señala, también, a Chaves

Para la dirigente del PP, el problema es que “el Gobierno de España, que también es del PSOE, no sabe lo que quiere hacer con la financiación autonómica” y que al final debe firmarse un acuerdo “por unanimidad de todas las comunidades” para que sea efectivo.

Por su parte, el presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, ha insistido en que en el sistema de financiación autonómica “se ha producido un incendio, los pirómanos son José Luis Rodríguez Zapatero y Manuel Chaves, y, por regla general los bomberos no coinciden con los pirómanos”.

“El problema es la incapacidad absoluta de Chaves, aliado de Pasqual Maragall y de Rodríguez Zapatero para apaciguar el debate de la financiación autonómica porque ellos son responsables de los enfrentamientos“, ha dicho Arenas.

No hay comentarios en “De Cospedal pide a Zapatero que la financiación no sea “un modelo injusto, insolidario y que no garantice la igualdad””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.