España

Alfonso Guerra: las balanzas fiscales es algo “predemocrático, de antes de la Revolución Francesa”

[&hellip

Redacción
Lunes, 18 de agosto de 2008 | 20:25

Suárez y GuerraEl ex vicepresidente del Gobierno ha situado al presidente de la Generalidad “entre dos fuegos” en el debate sobre la financiación: “Lo tiene complicado allí”, y ha recordado a Montilla su pasado: “procede de un grupo […] enfrentado a las posiciones de un sector del PSC que era más nacionalista”.

Desde la sede Antonio Machado de la Universidad de Andalucía, según ha publicado El País, donde ha inaugurado los cursos de verano, Alfonso Guerra ha afirmado, en relación a Montilla, que “los políticos tienen que demostrar que son buenos gobernantes y estadistas cuando tienen dificultades”, recalcando que “cuando las cosas van bien, todo el mundo lo hace con comodidad”.

Respecto a la negociación de la financiación autonómica, el presidente de la Comisión Constitucional del Congreso ha insistido en que la teoría de las balanzas fiscales es algo “predemocrático, de antes de la Revolución Francesa”, y que ahora lo defienden grupos “que tienen etiqueta conservadora y progresista y como sigan así se van a quedar solo con la etiqueta”, pero “esas no son posiciones progresistas”.

Guerra ha confesado que ve con “cierta decepción” que la “gran operación” de descentralización que se hizo en España “a veces tenga como fruto que cada uno quiera tirar de un trozo de la manta para llevarse más que otros”.


En otros medios:

3 Comments en “Alfonso Guerra: las balanzas fiscales es algo “predemocrático, de antes de la Revolución Francesa””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. ramón ibero - Lunes, 18 de agosto de 2008 a las 21:32

    Uno tiene a menudo la triste impresión de que los políticos españoles de la Meseta no saben todavía lo que se cuece en Cataluña. Les contaron una película y siguen aferrados a ella, a pesar de que cada día reciben mensajes en los que se les explica y se les demuestra que esa película es interesada y falsa, profundamente falsa. Los separatistas catalanes nunca quisieron una España democrática sino era como vía para su destrucción y, al mismo tiempo, para instaurar una Cataluña soberana y colonizadora de las tierras hispánicas, ya sin estructura de Estado. Y en esas están. La conjura empezó mucho antes de la Transición.

  2. Pere - Lunes, 18 de agosto de 2008 a las 23:34

    Claro que lo saben, pero el único que se plantó fue Felipe González, Aznar y Zapatero con tal de asegurarse a la Moncloa hubieran vendido hasta a su madre a los nacionatas, y Rajoy hará lo mismo si es que algún día llega a la Moncloa. Al final por la vía de los hechos el estado de derecho quedará desfasado y caduco y para entonces habrán ganado los chantajistas.

  3. Benito - Martes, 19 de agosto de 2008 a las 20:06

    ¿Este es el Sr. Alfonso Guerra?.

    – No ha sido el presidente de la Comisión Constitucional cuando se votó el estatuto de Cataluña?
    – ¿no ha sido y es uno de los diputados Socialistas que votó a favor del Estatut en el Parlamento Español?.

    – a qué vienen estas declaraciones, ¿es que él no estaba allí y ha sido partícipe muy directísimamente del invento?.

    – ¿Qué quiere, que los del PSC no pidan ahora lo que es Ley Orgánica que el mismo Sr. Guerra ha votado hace dos años?.

    Estoy desolado ante tanta CARA DURA.

    Así que ahora venir con esas es como para dar asco por tomarnos por idiota.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.