Cataluña

Rivera considera un buen avance que ya no sea “noticia” utilizar el español en el Parlamento autonómico

[&hellip

Redacción
Lunes, 18 de agosto de 2008 | 23:39

Albert RiveraAlbert Rivera ha recordado, este lunes en el programa Vist i no vist de Catalunya Ràdio, que Ciudadanos ha convocado para el próximo 28 de septiembre una manifestación, con el lema ‘No a la imposición lingüística en nuestras escuelas’, en defensa del uso libre de las dos lenguas oficiales en Cataluña.

El líder de Ciudadanos, asimismo, ha afirmado que la recogida de firmas del Manifiesto en defensa de la lengua común va a buen ritmo y ha considerado que es un síntoma positivo que en diversas ciudades de Cataluña en solo una hora se consigan trescientas y cuatrocientas firmas.

Una fundación “plural”

Por otro lado, Rivera ha adelantado que en pocos meses -ahora está en un momento burocrático- estará lista la fundación que prepara el partido, pero ha dejado claro que quiere que sea una fundación “plural”, no como las de los otros partidos políticos catalanes, según el dirigente de Ciudadanos.

En cuanto al tema lingüístico, Rivera ha defendido que se usen las dos lenguas oficiales de Cataluña, tal y como hace su partido en el Parlamento autonómico, y se ha alegrado de que utilizar el español no sea “noticia”, como lo fue cuando Ciudadanos entró en la cámara autonómica.

No hay comentarios en “Rivera considera un buen avance que ya no sea “noticia” utilizar el español en el Parlamento autonómico”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.