España

Rosa Díez, portavoz de UPyD, apuesta por tener presencia en el Parlamento autonómico del País Vasco

[&hellip

Redacción
Martes, 19 de agosto de 2008 | 10:24

Rosa DíezHa denunciado que lo que echa en falta son “partidos que defiendan el Estado, […] las políticas comunes, las que nos afectan a todos”. Además, ha asegurado que se sabe “más o menos lo que quieren las CCAA, más dinero. Pero, ¿qué quiere o qué necesita el Estado para desarrollar sus políticas?“.

En este sentido, Rosa Díez, en el programa Herrera en la Onda de Onda Cero, ha señalado que “si hay que fomentar el empleo y si hay que salir de esta crisis, a lo mejor hay que invertir en infraestructuras en las CCAA más pobres, desde el Fondo de Compensación Interterritorial porque los fondos europeos están desapareciendo”.

UPyD estará en las autonómicas del País Vasco

En cuanto a la posición de UPyD ante las próximas elecciones autonómicas en el País Vasco, Díez ha manifestado que el objetivo de “UPyD será provocar en el País Vasco un gobierno con el PNV en la oposición porque eso es la alternancia, lo que este país no ha tenido. Esto es lo que falta para que en el País Vasco, también se produzca la transición. Todo mi esfuerzo estará dedicado a que UPyD tenga presencia en el parlamento [autonómico] vasco que, por cierto, la va a tener, ya que nuestros votos serán decisivos para provocar un gobierno constitucionalista”.

Según ha recalcado la dirigente política “el drama no es que se pacte con los nacionalistas, hay muchas cosas que pactar con ellos. El drama es que las cuestiones que son de Estado terminan decidiéndolas los nacionalistas, o que la política antiterrorista termina pactándose con los partidos políticos que nunca quisieron derrotar a ETA”.


En otros medios:

No hay comentarios en “Rosa Díez, portavoz de UPyD, apuesta por tener presencia en el Parlamento autonómico del País Vasco”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.