RevistaWeb

“Podemos ganar medallas olímpicas, pero desde el punto de vista de la educación estamos a la cola”

[&hellip

Redacción
Martes, 19 de agosto de 2008 | 19:21

Rosa Regàs, escritora, en rueda de prensa antes del curso de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, el 19 de agosto de 2008:

“Podemos ganar medallas olímpicas, pero desde el punto de vista de la educación estamos a la cola.”

“Hay niños de catorce años que no saben quién es el Lazarillo de Tormes.”

5 Comments en ““Podemos ganar medallas olímpicas, pero desde el punto de vista de la educación estamos a la cola””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Benito - Martes, 19 de agosto de 2008 a las 19:39

    ¿ESta señora es la Rosa Regàs, No?. No me equivoco de persona, no?

    Pues eso mismo, SIN COMENTARIOS.

    (o ¡qué cara más dura!, en versión vulgar)

  2. Sánchez Alcalá - Jueves, 21 de agosto de 2008 a las 12:24

    Si es que hay que ver, nos desaparecen hasta mapas de la Biblioteca Nacional.

  3. Lydia - Viernes, 22 de agosto de 2008 a las 09:10

    Señora Regas,

    Una de las claves de lo que sucede la tiene usted en otro artículo publicado en este medio.

    Le aconsejo que se lo lea atentamente, y luego si puede, les haga “cinco centimos” a los amigos y conocidos nacionalcatalanistas que pudiera usted tener, a ver si así entre todos les abrimos los ojos y conseguimos libertad y plena democracia para todos los ciudadanos catalanes. Por aquello de dar ejemplo de como se hacen las cosas bien, y no hacerlo igual de mal o peor que se hizo en la época de la dictadura, porque si aquello estuvo mal, lo que sucede ahora, en democracia, es todavía si cabe, peor.
    Somos el único pais del mundo llamado democrático donde los niños no pueden aprender el idioma común en todo el territorio nacional. Y no hablo de 2 horas semanales, si no de dedicar el mismo horario lectivo en catalán y en castellano.

    En fin todo un despropósito histórico, una aberración más que tenemos que sufrir los ciudadanos en esta España nuestra. Pero algún día esto llegará a su fin, mis hijos han perdido una parte de su cultura por culpa de los nacional catalanistas, pero siguen siendo catalanes de España, o españoles de Cataluña, mal que les pese a los nacionalcatalanistas.

  4. Lydia - Viernes, 22 de agosto de 2008 a las 09:11

    el artículo citado es el siguiente:

    JUAN JIMÉNEZ CASTILLO (INSPECTOR DE EDUCACIÓN)

    ‘Los daños de esta postergación eran expresados por los maestros seguidores de la pedagoga Rosa Sensat en la forma de “barbaridad pedagógica y crueldad psicológica” en los años 60 y 70, para la inmersión castellana que imponía el franquismo’

  5. Santi - Viernes, 22 de agosto de 2008 a las 12:52

    Rosa Regás…, recuerdo que salía en aquel documental que montó tanto revuelo por describir la realidad de la marginación de la lengua española por parte de las instituciones catalanas, esta misma señora consideraba normal la “inmersión lingüística”, esa que provoca que los niños de 14 años no sepan quién es el Lazarillo de Tormes, y si les dejarán impedirían que superan que hay vida inteligente más allá de Lérida.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.