Cataluña

El PSC aplaude la decisión de ICV y asegura que la negociación será bilateral

[&hellip

Agencias / Redacción
Martes, 19 de agosto de 2008 | 19:50

Daniel Fernández

El diputado del PSC, secretario general adjunto del Grupo Socialista en el Congreso y voz autorizada del PSC, Daniel Fernández ha juzgado de “acertada” la retirada de la petición de comparecencia de Zapatero que iba a discutirse en la Cámara Baja y se ha mostrado convencido de que próximamente habrá un buen acuerdo para Cataluña.

“Lamentablemente, la negociación no se ha cerrado, pero estoy convencido de que en los próximos meses tendremos un buen acuerdo de financiación para Cataluña que también será un buen acuerdo de financiación para el resto de España”, ha asegurado Fernández este martes, tras conocer la noticia de que ICV ha retirado su petición de exigir al presidente del Gobierno comparecer en el Congreso.

Para Fernández, este acuerdo entre ICV y el Gobierno de Zapatero va en la línea de lo que el PSC defiende, es decir, una negociación bilateral: “Estamos convencidos de que cualquier iniciativa que se tome ahora ha de ir orientada a fortalecer la capacidad de negociación del Gobierno [autonómico] de Cataluña para conseguir un buen acuerdo y que esa negociación ha de darse en el marco que toca, que es el marco de Estado-Generalidad“.

No hay comentarios en “El PSC aplaude la decisión de ICV y asegura que la negociación será bilateral”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.