Barcelona

Los Mossos no investigarán las manifestaciones ilegales de Gracia

[&hellip

Redacción
Martes, 19 de agosto de 2008 | 23:40

Manifestación por las calles de Gracia durante sus fiestas, 2008Ciudadanos ha anunciado que llevará al Parlamento autonómico las manifestaciones ilegales en el barrio barcelonés de Gracia y solicitará la apertura de un expediente informativo. Asimismo, ha recordado al consejero de Interior que ‘no puede permitir la celebración de manifestaciones cuando son ilegales’.

En un comunicado, Ciudadanos ha recordado a Joan Saura, consejero de Interior de la Generalidad y máximo responsable de los Mossos d’Esquadra, que ‘no puede permitir la celebración de manifestaciones cuando son ilegales’.

Para la formación política, ‘el sentido de la proporcionalidad al que se ha hecho referencia en otras ocasiones por Saura no es de recibo porque todos, incluidos los independentistas, están obligados a cumplir la normativa vigente‘.

Desde Ciudadanos se entiende que la Fiscalía debería, igualmente, proceder a abrir diligencias informativas y presentar denuncia en el caso de que se acreditara que alguna de las manifestaciones llevadas a cabo por los convocantes pueden incurrir en un delito de enaltecimiento del terrorismo.

No habrá investigación

Este martes, también se ha sabido que los Mossos no investigarán las dos manifestaciones ilegales que han tenido lugar en Gracia, según ha publicado El Mundo. Ambas protestas han tenido algo en común: el recuerdo a varios presos políticos catalanes, según los convocantes; entre ellos, a los colaboradores de ETA Zígor Larredonda, Laura Riera y Diego Sánchez Burria.

No hay comentarios en “Los Mossos no investigarán las manifestaciones ilegales de Gracia”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.