Cataluña

CiU y ERC cargan contra ICV por romper la supuesta unidad nacionalista

[&hellip

Redacción
Miércoles, 20 de agosto de 2008 | 00:00

Josep Sánchez LlibreNi unidad catalanista, ni nacionalista, ni de los políticos catalanes. ICV ha tomado el camino de en medio y CiU y ERC no han tardado en criticar a la formación ecosocialista por negociar por libre y renunciar a la comparecencia de Zapatero en el Congreso a cambio de un pacto en tres meses.

Desde ERC, se han preguntado “en calidad de qué” Joan Saura ha negociado con la vicepresidenta del Gobierno, y los nacionalistas han asegurado que esta actitud de ICV no hace sino volver a demostrar la debilidad del tripartito de Montilla.

Joan Ridao ha mostrado su “perplejidad” ante la actitud de Saura: “No entendemos esta nueva actuación unilateral, a menos de 24 horas la petición de comparecencia de Zapatero” en la diputación permanente de la Cámara Baja, y ha vuelto a insistir en la supuesta unidad de las fuerzas políticas nacionalistas.

CiU ve una muestra más de la debilidad del tripartito

Josep Sánchez Llibre ha sido más contundente y ha acusado al Gobierno autonómico de “aceptar pasivamente el incumplimiento del Estatuto” al aceptar tres meses más de plazo para alcanzar un acuerdo, cuando el texto marcaba el pasado 9 de agosto para el acuerdo entre las partes.

El portavoz adjunto del grupo parlamentario de CiU en el Congreso ha considerado, además, que “la credibilidad de este acuerdo no tiene valor“, porque, para CiU, “lo que realmente tiene credibilidad y valor” son los Presupuestos Generales del Estado con “el nuevo modelo de financiación autonómico”.

No hay comentarios en “CiU y ERC cargan contra ICV por romper la supuesta unidad nacionalista”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.