España

ICV, con un solo diputado, asegura que bloqueará los Presupuestos, si Zapatero no cumple con el Estatuto

[&hellip

Redacción
Miércoles, 20 de agosto de 2008 | 13:15

Joan HerreraHerrera sigue queriendo ser el protagonista del verano en el tema de la financiación de la Generalidad. Después de que ICV acordase con el Gobierno evitar la comparecencia de Zapatero, ahora la formación ecosocialista ha amenazado con bloquear los Presupuestos para 2009.

Aunque ICV solo tiene un diputado en el Congreso, Joan Herrera, ha manifestado este miércoles que si Zapatero no cumple con sus compromisos sobre el nuevo modelo de financiación de la Generalidad, llegará a bloquear los próximos Presupuestos Generales del Estado, para 2009.

Una pobre justificación

Joan Herrera ha justificado así su decisión de retirar su petición de comparecencia del presidente en la Cámara Baja sobre la negociación del nuevo modelo de financiación autonómica y ha recordado que el Ejecutivo ya ha adquirido el compromiso de alcanzar un acuerdo en el plazo de tres meses.

Asimismo, tal y como ha recogido la agencia de noticias Europa Press y ha publicado Libertad Digital, Herrera ha mostrado su satisfacción por que el vicepresidente económico, Pedro Solbes, comparezca este mes ante los partidos del Congreso para explicar su propuesta y las líneas de acción del Ejecutivo: “Nosotros hemos expresado que queremos una explicación del Gobierno y hemos conseguido un compromiso de tres meses de plazo y, además, el Gobierno vendrá a explicar”.

No hay comentarios en “ICV, con un solo diputado, asegura que bloqueará los Presupuestos, si Zapatero no cumple con el Estatuto”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.