Cataluña

Carod-Rovira asegura “que de la decisión de un solo partido”, con un solo diputado, no puede “condicionar la financiación”

[&hellip

Redacción
Miércoles, 20 de agosto de 2008 | 17:30

Josep-Lluís Carod-RoviraEl vicepresidente del Gobierno autonómico ha indicado este miércoles que la financiación no la pacta un partido, sino un gobierno, refiriéndose así al acuerdo entre ICV y el Ejecutivo de Zapatero para que el presidente del Gobierno no tenga que comparecer en el Congreso a cambio de que lo haga el ministro de Economía.

En declaraciones a TV3, Josep-Lluís Carod-Rovira ha desvinculado la estrategia parlamentaria de cada partido de la negociación para lograr un modelo de financiación para la Generalidad: “Una cosa son los movimientos que cada partido pueda hacer en función de sus intereses y la otra es pensar que de la decisión de un solo partido, más aún con un número concreto de diputados como es este, que es uno solo, eso pueda condicionar la financiación“.

Asimismo, Carod ha añadido que “nadie puede pensar que la financiación depende de lo que diga ICV, ERC, el PSC o CiU”, y ha dicho que el frente común de los partidos nacionalistas no se ha roto pero que cada partido podrá decidir si vota a favor o no los próximos Presupuestos Generales del Estado.

No hay comentarios en “Carod-Rovira asegura “que de la decisión de un solo partido”, con un solo diputado, no puede “condicionar la financiación””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.