Cultura y Libros

Saramago, Nobel de Literatura, cuelga en internet el principio de su nueva obra

[&hellip

Redacción
Miércoles, 20 de agosto de 2008 | 17:41

José SaramagoNo es un punto final cualquiera. Saramago ha escrito su nueva obra durante una grave enfermedad respiratoria que hizo temer por su vida. No fue “un paseo por el campo”, según ha asegurado su esposa y traductora Pilar del Río. Incluso el escritor llegó a dudar que terminase el libro.

La narración describe el periplo épico de un elefante asiático llamado Salomón que, en el siglo XVI, viajó de Lisboa a Viena, según ha publicado la editorial Alfaguara. Una idea que nació hace más de 10 años, cuando el premio Nobel de Literatura viajó a Austria y, por casualidad, entró en un restaurante de Salzburgo llamado El Elefante.

El autor portugués ha descartado que el contexto en que ha escrito la obra haya influido en el texto final: “En todo caso, los años no pasan en vano. Algo de lo vivido en ese tiempo habrá pasado a la escritura. Aun así la historia, en sus rasgos esenciales, no ha cambiado”. El relato es “coral” e intervienen personajes reales con otros ficticios para “habitar las mismas páginas, aunque no las mismas peripecias”, según Del Río.

No hay comentarios en “Saramago, Nobel de Literatura, cuelga en internet el principio de su nueva obra”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.