España

Tragedia en el aeropuerto de Barajas

[&hellip

Agencias / Redacción
Miércoles, 20 de agosto de 2008 | 18:06

Bomberos intentan apagar el fuego producido por el accidente aéreo del aeropuerto de Barajas.

Según fuentes oficiales aseguran que hay 153 muertos como consecuencia del accidente de un avión en el aeropuerto de Barajas, que cubría la ruta Madrid-Las Palmas de Gran Canaria, con 172 pasajeros a bordo.

El número de muertos en el accidente aéreo producido este miércoles por un avión de Spanair que viajaba a Las Palmas, después de despegar del aeropuerto de Barajas, asciende a 153 muertos, según fuentes oficiales. Se siguen desarrollando todavía las labores de rescate en los restos de la aeronave, que podría haber caído en un pequeño arroyo.

Hasta ahora, las fuentes oficiales han asegurado que han sobrevivido 20 personas al accidente, de las que una ha fallecido en el traslado al hospital. En el avión, de la compañía Spanair, viajaban en el momento del accidente 162 pasajeros y 10 miembros de la tripulación.

Velocidad de no retorno

El accidente se ha producido tras el despegue del vuelo JKK 5022 de la compañía Spanair, justo cuando la aeronave ha alcanzado la velocidad V3 o punto de no retorno. Entonces, se ha incendiado uno de los motores -según las primeras investigaciones, el motor izquierdo- y el avión se ha salido de la pista -aún no se sabe si ha conseguido alzarse durante unos segundos- y ha chocado contra el suelo, provocando un pequeño fuego.

Un total de 230 sanitarios se han desplazado al lugar del accidente, entre voluntarios y profesionales de SAMUR-Protección Civil, así como 170 policías municipales de Madrid y 70 bomberos del Ayuntamiento de Madrid que han conseguido sofocar el incendio en torno a las 16.30 horas.

Spanair confirma el accidente

Spanair ha confirmado que el vuelo número JK5022, que cubría la ruta de Madrid-Las Palmas de Gran Canaria, ha sufrido este miércoles, a las 14:45 horas, un accidente en el momento del despegue del avión, un modelo MD-82.

Banderas a media asta en la sede central de Spanair, en Mallorca

En un comunicado, la aerolínea ha lamentado el accidente y ha informado de que está prestado ‘todo su apoyo’ a las autoridades españolas en ‘estos difíciles momentos’. El vuelo JK 5022 era un vuelo en código compartido con Lufthansa 255.


Noticias relacionadas en otros medios:

3 Comments en “Tragedia en el aeropuerto de Barajas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Vetter jose - Jueves, 21 de agosto de 2008 a las 02:01

    Quisiera mandar un fuerte abrazo y todo mi cariño a los familiares de esas 150 personas victimas de este tragico accidente. Es una pena que ha estas horas este sea el primer comentario. En que nos estamos convirtiendo…

  2. David - Jueves, 21 de agosto de 2008 a las 07:55

    Mis condolencias para los familiares de los fallecidos en este trágico accidente.

    http://ciudadano-rebelde.blogspot.com

  3. luz - Viernes, 22 de agosto de 2008 a las 14:41

    me ha conmocionado la muerte de tantas personas , mando un abrazo y un beso para todos los familiares de las victimas, es una pena muy grande la perdida de seres qieridos, animos y la vida continua mis condolencias para todos ellos

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.