Cataluña

ICV asegura que el pacto con el Gobierno estuvo respaldado por Montilla

[&hellip

Redacción
Miércoles, 20 de agosto de 2008 | 18:51

Jaume BoschEl vicepresidente de ICV y portavoz de ICV-EUiA en el Parlamento autonómico ha asegurado este miércoles que el nuevo plazo de tres meses para pactar el nuevo modelo de financiación para la Generalidad es un “acuerdo asumido por el Gobierno [autonómico]” y ha anunciado que Saura se lo comunicó a Montilla.

Jaume Bosch ha explicado, en rueda de prensa, que el presidente de ICV, Joan Saura, informó al presidente de la Generalidad sobre el acuerdo al que había llegado con el Gobierno para retirar la petición de comparecencia del presidente Zapatero a cambio de que lo haga el ministro de Economía, Pedro Solbes, y del compromiso de que se pacte un modelo antes de tres meses.

“Por tanto, el acuerdo es un acuerdo parlamentario, pero es un acuerdo asumido por el Gobierno de la Generalidad”, ha dicho Bosch, que no ha sabido contestar a la pregunta de que si ERC -que también forma el tripartito- tenía conocimiento del acuerdo, pero ha asegurado que “si tan esencial era la comparecencia de Zapatero, ¿por qué no la presentó el señor Ridao o el señor Duran?”.

No hay comentarios en “ICV asegura que el pacto con el Gobierno estuvo respaldado por Montilla”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.