Cataluña

Bernat Joan: si el sistema cambia, se podrían eliminar las clases de español

[&hellip

Agencias / Redacción
Jueves, 21 de agosto de 2008 | 18:43

Bernat JoanEl secretario de Política Lingüística de la Generalidad ha afirmado que es “una obviedad que la gente sabría castellano aunque no se enseñara en la escuela”, gracias a su presencia que, “por pura inmersión en el medio” ya se puede aprender, aunque existe un “pequeño problema legal” que hace imposible esta situación.

El independentista Bernat Joan, ibicenco, ha aclarado este jueves, sin embargo, que “debe haber clases de castellano”, aunque se ha preguntado hasta qué punto deben ser “universalmente obligatorias”, y ha afirmado que si el sistema legal fuera distinto, esta situación podría cambiar.

El responsable de Política Lingüística de la Generalidad de Cataluña ha remarcado, mezclando lingüística con política, que sin un Estado independiente de España, la lengua catalana no sobrevivirá: “Solo con un gobierno propio se puede conseguir la normalidad de una lengua”.

5 Comments en “Bernat Joan: si el sistema cambia, se podrían eliminar las clases de español”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Roger - Jueves, 21 de agosto de 2008 a las 19:22

    Impresionante. Lo que está claro que hace tiempo que se debiera haber quitado la autonomía a Cataluña.

    ¿Prohibir el catalán? No soy partidario, pero que se enseñe en el recreo solamente.
    Que, ¿les gusta la idea?

  2. Luis Fernández del Campo - Jueves, 21 de agosto de 2008 a las 19:50

    Si tuvieran gobierno propio, acabarían aprendiendo español (como lengua extranjera) para poder comerciar con España, y con un mercado potencial de miles de millones de clientes. Y si no, a la ruina, encerrados entre sus fronteritas.

  3. Mataronés - Jueves, 21 de agosto de 2008 a las 22:08

    Pues me parece muy bien, pero de contrario, quitemos el aprendizaje catalán en el ámbito rural de Cataluña ya que por inmersión rápidamente lo aprendrán, aunque bajará un poco su nivel y démosles a cambio clases de español, idioma universal y que les actualizará y les pondrá en el mundo.

  4. Dani - Viernes, 22 de agosto de 2008 a las 00:41

    Es bueno que se vayan quitando la careta.
    A ver si este tipo de declaraciones van llegando a los votantes de Psc e Ic y se dan cuenta que la única alternativa de centro-izquierda no nacionalista es Ciutadans.

  5. Santi - Viernes, 22 de agosto de 2008 a las 12:46

    Esta es una realidad que todos conocíamos, si en 1998 alguien lo hubiera dicho habría sido un escándalo, hoy en día ya no lo es, poco a poco han ido sembrando mediante la pedagogía del odio sus intenciones más ocultas en la sociedad, y ahora comienzan a florecer como algo “propio”. Nos lo tenemos merecido por autistas.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.