Cataluña

Solidaridad con las víctimas en los ayuntamientos de Cataluña

[&hellip

Agencias / Redacción
Jueves, 21 de agosto de 2008 | 19:12

Concentración de cinco minutos, en Barcelona, en solidaridad con las víctimas del accidente de Barajas (Foto: Martí Fradera)

Decenas de personas se han concentrado a mediodía de este jueves ante las puertas de los principales ayuntamientos de Cataluña en muestra de solidaridad con las víctimas del accidente aéreo en Barajas, en el que han muerto 153 personas y una veintena permanece herida.

Barcelona

La plaza de San Jaime de la capital catalana ha acogido al mediodía el principal acto en memoria de las víctimas, los cinco minutos de silencio, al que ha asistido el presidente de la Generalidad en funciones y vicepresidente del Gobierno autonómico, Josep-Lluís Carod-Rovira. Algunas decenas de ciudadanos barceloneses se han sumado también espontáneamente a los cinco minutos de silencio, que también han tenido lugar ante el mostrador de Spanair en el aeropuerto de El Prat, y en el que han participado tanto trabajadores de la compañía como pasajeros.

Gerona

Unas 40 personas se han concentrado ante el Ayuntamiento de Gerona para expresar el dolor y el apoyo a los familiares de las víctimas. Entre los asistentes, el alcalde en funciones, Joan Oloriz; y diversos concejales; el presidente de la Diputación, Enric Vilert; el subdelegado del Gobierno, Francesc Francisco-Busquets; dirigentes sindicales; y representantes de los Mossos y de la Guardia Civil.

Tarragona

Unas 70 personas se han concentrado en la plaza de la Font de Tarragona frente al Ayuntamiento en cinco minutos de silencio. Además de ciudadanos, los concejales del Ayuntamiento han salido a las escaleras del consistorio para participar en la concentración, junto con la subdelegada de Gobierno en Tarragona, Teresa Pallarés, y el delegado del Gobierno autonómico en funciones, Vicent Villena.

Lérida

En Lérida, unas 150 personas se han concentrado en la plaza de la Paería en solidaridad con las víctimas, encabezados por el alcalde accidental, Josep Presseguer, quien ha expresado en nombre de la ciudad su pesar por las “víctimas del azar tan cruel”. También han estado presentes el subdelegado del Gobierno en Lérida, José Angel Flores, y diversos concejales.

No hay comentarios en “Solidaridad con las víctimas en los ayuntamientos de Cataluña”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.