España

El PSOE de un pueblo cacereño niega una calle a las víctimas del terrorismo

[&hellip

Redacción
Viernes, 22 de agosto de 2008 | 10:45

Ayuntamiento de Deleitosa (Cáceres) [Foto: delitosa.com]

El PSOE en el Ayuntamiento de Deleitosa (Cáceres) ha rechazado que una calle de la localidad reciba el nombre de Víctimas del Terrorismo ya que considera que podría ‘herir la sensibilidad de los vecinos’. Así, se sale de la línea marcada por la dirección del partido, que ha solicitado que se apoyen estas iniciativas.

De esta forma, los socialistas de Deleitosa han rechazado dos mociones presentadas por el portavoz del PP, el diputado autonómico Juan Pedro Domínguez, que proponía, en una, dedicar el nombre de una calle a las víctimas del terrorismo, ‘como reconocimiento de su lucha por las libertades y solidarizándose con el sufrimiento de las familias’; y en otra, la ‘adhesión’ del pueblo cacereño al manifiesto sobre la defensa del uso de la lengua común en toda España, para ‘reivindicar el derecho a la educación en castellano en cualquier región del Estado español’, según ha publicado La Razón este viernes.

Según ha denunciado el PP de Extremadura, el alcalde del PSOE de esta población, José Luis Robledo Rodríguez, para romper el empate que se produjo en la primera votación, durante la celebración del pleno municipal, hizo uso del voto de calidad y rechazó ambas mociones. Respecto a la primera, ha argumentado que dedicar el nombre de Víctimas del Terrorismo a una calle ‘podía herir la sensibilidad de los vecinos’.

En relación a la segunda moción, el primer edil ha explicado que “la defensa del castellano y el derecho a la educación en esta lengua están amparados por la Constitución”. Sin embargo, a juicio del PP y siempre según lo publicado por el citado diario, esta afirmación del alcalde no tiene en cuenta “las dificultades de muchos españoles que quieren educar a sus hijos en castellano, ya que no se está cumpliendo lo que dice la Constitución en esta materia”.

En Cáceres sí habrá una calle dedicada a las Víctimas del Terrorismo tal y como han aprobado, hace unos días, por unanimidad, todos los grupos políticos -PSOE, PP, IU y Foro Ciudadano- del Ayuntamiento de la capital provincial.

No hay comentarios en “El PSOE de un pueblo cacereño niega una calle a las víctimas del terrorismo”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.