Cataluña

Mas le dice a Montilla que desautorice a Corbacho por asegurar el voto del PSC a los Presupuestos

[&hellip

Redacción
Viernes, 22 de agosto de 2008 | 10:55

Artur MasEl presidente de CiU quiere que Montilla desautorice al ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, por asegurar recientemente que los diputados del PSC en el Congreso votarán a favor de los Presupuestos que presentará el Gobierno del PSOE esté como esté la negociación de la financiación con la Generalidad.

Artur Mas se suma así a las críticas y exigencias de ERC, realizadas este jueves por Simó, que le ha pedido al ministro de Trabajo, dirigente del PSC y ex alcalde de Hospitalet que decida entre Cataluña o el PSOE.

Según Mas, que ha hecho estas declaraciones desde Menorca, lo dicho por el ministro demuestra “que las amenazas del PSC son faroles porque si los socialistas catalanes dan el sí a estos Presupuestos se debilitarán las negociaciones”. El presidente de CiU ha asegurado también que “la única buena amenaza es que las fuerzas políticas catalanas se planten de verdad porque sin ellas los Presupuestos no pueden tirarse hacia delante“.

Por su parte, desde el PSC se intenta salir al paso y aseguran que las palabras de Corbacho se han de interpretar como que ese será el escenario más probable, es decir, que habrá una buena financiación y que los diputados del PSC mantendrán la disciplina de voto.

1 comentario en “Mas le dice a Montilla que desautorice a Corbacho por asegurar el voto del PSC a los Presupuestos”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Joan Bond - Viernes, 22 de agosto de 2008 a las 13:18

    Mas está harto de “desautorizar” a Durán i Lleida todo cuanto le ha venido en gana… Y, ahora, no contento con el PE-SE-SE pueda darle la espalda a los “catalanistas”, también tiene que meter baza coon temita … ¡¡Vaya personajes!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.