Cataluña

Rivera responde a Bernat Joan: demuestra “la voluntad del tripartito de pisotear los derechos” de la mitad de los catalanes

[&hellip

Redacción
Viernes, 22 de agosto de 2008 | 13:35

Albert RiveraEl presidente de Ciudadanos ha salido a responder a Bernat Joan, después de que este abogara por eliminar el español de las escuelas de Cataluña, asegurando que sus palabras “demuestran la voluntad del tripartito de pisotear los derechos de más de la mitad de los catalanes“.

Para Rivera, que se ha mostrado sorprendido ante la ignorancia que ha demostrado el dirigente de ERC con sus palabras, “Bernat Joan y su partido solo constatan su incapacidad para estar al frente de la Secretaría que dirigen”.

Según Ciudadanos, que ha emitido en un comunicado este viernes, Bernat Joan desconoce cómo funciona el conocimiento de las lenguas y le ha recordado, al secretario de Política Lingüística de la Generalidad, que ‘el conocimiento de una lengua comprende los usos informales y los formales’. Rivera, asimismo, le ha recordado que siguiendo su lógica, “debería excluirse la enseñanza del inglés en todas las escuelas de Inglaterra, del francés en las de Francia y del alemán en las de Alemania, puesto que todos ellos tienen una fuerte presencia en sus respectivas sociedades”.

26 Comments en “Rivera responde a Bernat Joan: demuestra “la voluntad del tripartito de pisotear los derechos” de la mitad de los catalanes”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Lydia - Viernes, 22 de agosto de 2008 a las 14:43

    Joan,
    Estoy de acuerdo contigo. Pero me pregunto ¿Qué pasa en Cataluña que hemos permitido llegar a esta situación?
    ¿Qué pasa en España que hemos permitido llegar a esta situación? (Situación que ya dura 30 años)

    ¿Qué podemos hacer ?

  2. Lydia - Viernes, 22 de agosto de 2008 a las 14:59

    Y al Sr.Rivera decirle como al sr. Robles que: “Qué pena que cuando C’s era un hervidero de gente se preocupara tan poco del proyecto de todos y tanto de si mismo”.
    Lo dicho todo una pena.

  3. Josep - Viernes, 22 de agosto de 2008 a las 16:10

    Lydia,
    menos protestar y más animar el hombro. Es muy bonito mirar detrás de la barrera.

  4. Josep - Viernes, 22 de agosto de 2008 a las 16:10

    quería decir, arrimar el hombro.XDDD

  5. Lydia - Viernes, 22 de agosto de 2008 a las 18:30

    Josep,

    ¿En que basas que no arrimo el hombro o estoy detrás de la barrera?. Desgraciadamente, escribo con conocimento de causa, y deseo que no se vuelvan a repetir los errores pasados. Rivera ha priorizado saborear las mieles del poder que el proyecto Ciudadanos, y así ha ido.
    Y Robles conseguir un partido de “izquierdas” antes que un instrumento para recuperar las libertades perdidas por los ciudadanos catalanes.Y así ha ido.
    Mirar atrás y saber en donde se han equivocado debe servir para no repetir los mismos errores.
    Esperemos que así sea.

  6. Josep - Sábado, 23 de agosto de 2008 a las 00:59

    Pues Lydia,
    te animo a que el proyecto de Cs siga adelante. Cs somos todos, no solamente dos diputados. La unión hace la fuerza, y no siempre se puede estar de acuerdo en todo.
    Mira UPD todo tambien era flores y ahora hay más crispación interior que en el PP.
    Quizás, el problema de Cs es que a veces, tanta democracia interna no es buena, y cualquier cosa que pasa, sale a la luz y nos enteramos todos (para mi eso tiene un gran valor). PP, PSOE, IU, UPD no pueden decir lo mismo.
    Pero bueno Lydia, entre todos, tenemos que tirar para delante. Dos personas no cambian un proyecto de 100000 votantes.
    Además, creo que ya se ha aprendido de los errores y lo de crear una plataforma por el catellano, una fundación para conferencias, etc.me parece muy buena idea. El problema fue, para mi y ya lo dije en su momento, que se quiso ir muy rápido. Y se tiene que ir pasito a pasito.

    Fuerza y valentía, ciudadana.

  7. Lydia - Sábado, 23 de agosto de 2008 a las 11:54

    Por supuesto Josep, no tenemos otra cosa a día de hoy sólo podemos tener la esperanza que C’s y UPyD recompongan el roto de 30 años de Transición.
    Yo también he aprendido de la experiencia de C’s que no podemos esperar la excelencia de nuestros líderes, van a ser personas cargadas de defectos, como todos nosotros, y como los líderes de los demás partidos, los nacionalcatalanístas incluidos.
    Sin embargo Josep pienso que el exceso de democracia no es malo, el problema es cuando las personas que tienen poder retuercen la democracia a su conveniencia, o lo intentan. En esa operación de intentar retorcerla, lo consigan o no, se hace daño al proyecto. Por eso mi reproche a Rivera y Robles por haber desperdiciado una oportunidad de oro en C’s. Uno como Presidente y el otro como Secretario General, para mí, nefastos los dos. Por supuesto los considero compañeros en este proyecto, pero no capaces para aglutinar, cohesionar, hacer crecer y consolidar el proyecto C’s.
    En política, es buena la alternancia. Lo que no es bueno es querer perpetuarse en un cargo aunque has demostrado no ser capaz para desempeñarlo con un aprobado. Recordemos que la gestión de Rivera al frente de C’s fue suspendida por la votación de la militancia en el segundo congreso de C’s.
    Personalmente, considero que un buen ejemplo de funcionamiento de partido es ERC, otra cosa es que no comparto ninguno de sus objetivos ideológicos. Pero reconozco que admiro que se respete la democracia interna y que la opinión de cada afiliado en la toma de decisiones del partido se tenga en cuenta.
    Si eso hubiera sucedido en C’s, creo que en las próximas Autonómicas no serían 3 los Diputados que obtendría C’s sino 9 o más, pero lo que hay es lo que hay. Por eso siento que ha sido una pena lo sucedido.
    Por supuesto que deseo que C’s y UPyD obtengan representación parlamentaria, y poder derrotar en las urnas a las formaciones nacionalcatalanístas, nacionalgalleguistas, nacionalvascuences, nacionalbalearístas y a sus socios; PSOE, PSC, PP, IU, pero ahora que conozco un poco la política por dentro soy escéptica con todos los políticos, ya sean de “los míos” o de los “otros”.
    ¡Que Díos nos coja confesados…(con todos)…!

  8. Santi - Sábado, 23 de agosto de 2008 a las 12:46

    A mi me preocupa más que no lleguen a converger ambos partidos, para las próximas europeas UPyD podrá lograr eurodiputado si repite los resultados de las nacionales, pero C’s lo tiene más que difícil.

    C’s de momento a quedado circunscrito a Cataluña y UPyD al resto de España.

    Yo todo esto prefiero verlo como un movimiento embrionario de algo más fuerte y organizado que surgirá en el futuro, en base a las distintas plataformas ciudadanas existentes, estos nuevos partidos (C’s, UPyD, PSD, …), etc…

  9. Lydia - Sábado, 23 de agosto de 2008 a las 14:17

    Santi:”Yo todo esto prefiero verlo como un movimiento embrionario de algo más fuerte y organizado que surgirá en el futuro, en base a las distintas plataformas ciudadanas existentes, estos nuevos partidos (C’s, UPyD, PSD, …), etc…”

    Yo también.
    Y no dudes que todo lo que está sucediendo conducirá a un partido político más fuerte, es sólo cuestión de tiempo. Hay que tener paciencia y seguir luchando. Esta situación de injusticia que sufrimos muchos ciudadanos españoles desde hace 30 años tiene que cambiar. No sé si seremos testigos de ello, pero mis hijos o mis nietos sí lo verán.
    La cuenta atrás hace tiempo que ya ha empezado.

  10. 3ES - Sábado, 23 de agosto de 2008 a las 22:27

    Buenas,

    Todo esto tiene fácil solución, lo único que hace falta es la organización, formación de una plataforma para defender nuestra lengua, a capa y espada, moverse de una vez, hacer ruido, llegar a las ciudades, hacer aptos, informar, fuera prejuicios y defender lo nuestro ya, antes de que sea demasiado tarde.

    Un ejemplo, cuantas plataformas diferentes pero con un único fin, hay en Cataluña, pagadas por todos los catalanes (ahí ya no ponen pegas al español), para reivindicar, la catalanidad, la lengua, la cultura, las selecciones….

    Creo que lo que antes era absurdo pensar en defender algo que tenemos por constitución, va siendo necesario a marchas forzadas. Hay que asumir cuanto antes, que esto es una guerra dónde uno ataca y el otro se deja morir.

    Saludos

  11. 3ES - Sábado, 23 de agosto de 2008 a las 22:30

    Por cierto, yo estaría dispuesto a formar parte de esa plataforma, formación, organización, o movimiento.

    Saludos

  12. Muuu - Domingo, 24 de agosto de 2008 a las 08:22

    Es para mondarse de risa que se pueda hablar de democracia interna en el partido que seguramente menos la practica, de todos.

    Ejemplo de manipulación, con resultado de una gran pérdida de afiliados: Después de que en el II Congreso Rivera y su equipo resultasen totalmente suspendidos en todas las areas de la gewstión del partido, “milagrosamente”, vuelven a ganar.

    El partido está en una espiral de decadencia total, apuntando sólo a las próximas Autonómicas, exclusivamene para ver si se renuevan los puestos parlamentarios, peincipalmente el de Rivera, que no está dudando en cambiar todos los coordinadores de las agrupaciones, con gente recién llegada o atraida ´por él mismo, para tener todas las votaciones internas a su favor; todo eso aunque C’s sig con la pérdida de más y más afiliados.

    Hablemos ahora de comunicación interna: que nos diga algún afiliado de a pie de cuantos comunicados le llegan y que nos diga algún miembro de los organismos de dirección si se publican todas las actas de la Ejecutiva, etc.

    En cualquier caso, es mejor mirar los toros desde la barrera a que te quieran convertir en un cabestro

  13. Muuu - Domingo, 24 de agosto de 2008 a las 08:33

    Lydia, no es cierto que fuese Robles quien más hiciera para que C’s se fuese FORMALMENTE a la izquierda, después del II Congreso. Robles es de izquierdas, pero quien necesitaba un lavado de cara, tras ser descubierto que Rivera había mentido a todos en su vinculación con el PP, era este mismo, y por eso se cambió la posición del partido a la de centro-izquierda.

  14. Muuu - Domingo, 24 de agosto de 2008 a las 08:47

    Josep, no te engañes: dos personas (como en este caso y con nomvbre y apellidos), sí pueden darle la vuelta a un proyecto de 100.00 votantes(exagerando, claro).

    C’s está en el punto a que Rivera, y sus maneras políticas manidas, lo han llevado, prácticamente imposible de recuperar, haciendo un tapón para que UPyD pueda hacer algo y poniendo en un terrible jaque a la contestación al nacionalismo en Cataluña. Lejos de ser el partido que pensábamos que nos iba a librar de la injusticia nacionalista, puede, en breve, ser el partido que imposibilite cualquier manifestación no nacionalista, en muchos años.

    Por tanto, yo me declaro en contra de C’s y de la unión con UPyD.

  15. CatalanFotut - Domingo, 24 de agosto de 2008 a las 09:00

    Muuu | 24 de Agosto de 2008 a las 08:47 :

    “Josep, no te engañes: dos personas (como en este caso y con nomvbre y apellidos), sí pueden darle la vuelta a un proyecto de 100.00 votantes(exagerando, claro).
    C’s está en el punto a que Rivera, y sus maneras políticas manidas, lo han llevado, prácticamente imposible de recuperar, haciendo un tapón para que UPyD pueda hacer algo y poniendo en un terrible jaque a la contestación al nacionalismo en Cataluña. Lejos de ser el partido que pensábamos que nos iba a librar de la injusticia nacionalista, puede, en breve, ser el partido que imposibilite cualquier manifestación no nacionalista, en muchos años.
    Por tanto, yo me declaro en contra de C’s y de la unión con UPyD”

    Juas, juas, juas: cien mil votos, juas juas juas, buen chiste, Muuu (¿eso no es el mugido de una vaca?
    Hombre, aleluya, por fin alguien que ha caido del guindo.
    Yo también estoy en contra de C’s, y no de ahora, sino de antes de las elecciones.
    La presencia en la formación de Antonio Robles era
    nauseabunda. Me repugnaba su forma de pensar y de actuar. Por desgracia, lo tenemos sentado en el
    Parlament.
    Con ese zamorano ya tuve unos mails cruzados, en los que le pedía explicaciones del por qué su odio al catalán y a Catalunya. No me contestó, o lo hizo con argumentos muy poco sólidos y manidos.
    En fin, que le quedan a este “político” menos de dos telediarios. Y yo que me alegro

  16. CatalanFotut - Domingo, 24 de agosto de 2008 a las 09:05

    Otro comentario de Lydia, y van…ufff, me he perdido.

    “Lydia: Santi:”Yo todo esto prefiero verlo como un movimiento embrionario de algo más fuerte y organizado que surgirá en el futuro, en base a las distintas plataformas ciudadanas existentes, estos nuevos partidos (C’s, UPyD, PSD, …), etc…”
    …todo lo que está sucediendo conducirá a un partido político más fuerte…”

    ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
    ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
    ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
    ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
    ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
    ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
    ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
    ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
    ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
    ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
    ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    el mejor chiste del dia, con diferencia. Hay buenos humoristas en lavozdebarcelona

  17. Muuu - Domingo, 24 de agosto de 2008 a las 09:22

    CatalánFotut, me lo pones muy fácil (“¿eso no es el mugido de una vaca?”) para hacer menciones familiares y sus posiobles oficíos, pero no lo haré; a cambio, te insto a que abandones la vulgridad.

    Respecto a Robles, ya sé que muchos le tenéis una manía desproporcionada por ser de izquierdas, pero no hay color con quien siendo de derechas, se quiere hacer pasar por lo que sea, con tal de promocionarse.

  18. Lydia - Domingo, 24 de agosto de 2008 a las 11:22

    Muuu,
    El tema es muy complejo, con mucho volumen, tampoco es mi intención desmenuzar públicamente mi visión de todo lo que ha sucedido.
    Creo que también podrías tener parte de razón, pero Robles no ha sido un factor pasivo en este proceso.
    Por eso, pienso que Robles está en el mismo barco que nosotros pero tengo mis reservas en cuanto a su capacidad para gestionar el proyecto. Lo cierto es que nos necesitamos todos, y no podemos excluir a nadie.
    Robles escribe muy bien, es un referente en la lucha contra el nacionalcatalanísmo, y merece mi respeto por ello, pero es un pésimo gestor. Y para mi, su gran problema es que aún no ha sabido priorizar entre: “izquierda” y ”transversalidad real”, por mucho que se presente a si mismo como la alternativa de “Izquierda Liberal” ( por otro lado, tremendo parche ideológico).
    Sin transversalidad es más difícil que consigamos un movimiento fuerte contra el catalanismo, que ha demostrado ser “transversal” y en ello radica parte de su fuerza.

  19. Lydia - Domingo, 24 de agosto de 2008 a las 11:55

    “Juas, juas, juas: cien mil votos, juas juas juas, buen chiste, Muuu (¿eso no es el mugido de una vaca?
    Hombre, aleluya, por fin alguien que ha caido del guindo.
    Yo también estoy en contra de C’s, y no de ahora, sino de antes de las elecciones.
    La presencia en la formación de Antonio Robles era
    nauseabunda. Me repugnaba su forma de pensar y de actuar. Por desgracia, lo tenemos sentado en el
    Parlament.
    Con ese zamorano ya tuve unos mails cruzados, en los que le pedía explicaciones del por qué su odio al catalán y a Catalunya. No me contestó, o lo hizo con argumentos muy poco sólidos y manidos.
    En fin, que le quedan a este “político” menos de dos telediarios. Y yo que me alegro”

    …………………………

    Por comentarios como el anterior es por lo que me da mucha pena todo lo que ha sucedido en C’s. Sólo me consuela pensar que C’s ha sido un puente más hacía el movimiento siguiente, un aprendizaje para no repetir ciertos errores y que el siguiente será más fuerte y más extenso.
    C’s ha sido una isla de Libertad y de Esperanza en esta Cataluña excluyente que han construido los nacionalcatalanístas en 30 años de Transición. Ojala C’s fuera más fuerte de lo que es hoy y obtuviera un montón de Diputados la próxima vez, pero estando Rivera al frente de C’s y conociendo sus capacidades para manipular y su apetencia por el poder pienso que lo que hará será ir secando el proyecto C’s cada vez más. Es una pena porque C’s estaba lleno de gente válida y con ganas de trabajar, y con muchas ilusiones. Ciudadanos de todas las capas sociales, de todas las profesiones, de todas las condiciones ideológicas, lo malo es que unos estaban más empeñados en situar el proyecto en un lado u otro del arco iris político; Rojo fuete, Rojo claro, Rosa, Azul mar, Azul cielo, etc…., algunos además empeñados en adquirir poder, y otros ,“los más”, éramos INDEPENDIENTES y quedamos atrapados e indefensos entre unos y otros.

  20. Muuu - Domingo, 24 de agosto de 2008 a las 13:39

    Tengo que estar, en mucho, de acuerdo con lo que dices; incluso en la consideración de Robles y aquello en lo que es bueno y en lo que no. Pero tampoco le echaría la culpa de no haber sabido llevar la transversalidad adelante; creo que nadie supimos; a pesar de que como bien apuntas, fue una de las bases del éxito en las Autonómicas; éxito que no creo que se repita: los parlamentarios están casi excluidos de los medios informativos -creo que con méritos propios- y el partido es una sombra de lo que fue. En esas condiciones esperar un milagro, es poco probable.

  21. Santi - Domingo, 24 de agosto de 2008 a las 14:34

    Pues yo creo que si es probable, la movilización no sería la misma, pero en esta ocasión tendrían espacios publicitarios en TV y otros medios, y ello puede que contrarreste lo primero. La única pega que veo es la competencia de UPyD, y sería una pena que éstos últimos restaran a C’s ls suficientes votos como para quedar ambos como extraparlamentarios.

    Por mi parte no niego que hay cosas que se han hecho mal, pero entre PSC, CiU, PPC, ERC, ICV y C’s, opto por estos últimos sin pensármelo dos veces.

  22. cariño mio - Domingo, 24 de agosto de 2008 a las 20:58

    ¿optas por quien?
    ¿optas por qué?
    C’s ya es historia, chaval

  23. CatalanFotut - Domingo, 24 de agosto de 2008 a las 21:02

    Muuu | 24 de Agosto de 2008 a las 09:22 : Respecto a Robles, ya sé que muchos le tenéis una manía desproporcionada por ser de izquierdas, pero no hay color con quien siendo de derechas, se quiere hacer pasar por lo que sea, con tal de promocionarse.

    *******************************************************************

    Mira muuu (joder, es que me da la risa…)
    Buscaé mis e-mails cruzados con Antonio el zamorano y ahí verás su calidad. Entre el cero y el cero.

  24. brado - Lunes, 25 de agosto de 2008 a las 14:02

    cariño mío, C’s no es historia, hará historia en Cataluña, si volvemos a trabajar unidos.

    No acabo de entender tanta inquina hacia C’s por parte de algunos. Si prefieren un partido poco o nada democrático, que lo digan. En el II Congreso la militancia suspendió la labor de la ejecutiva, modificó el ideario, consiguió listas abiertas, concedió una segunda oportunidad a Rivera (¿Había realmente una buena alternativa? Creo que no).

    Por otra parte, Lydia, ha dejado caer que en el II Congreso se manipuló. Me gustaría que aportara pruebas y no infundios.

  25. Muuu - Lunes, 25 de agosto de 2008 a las 21:45

    El II Congreso estuvo totalmente manipulado. Si no se presentó ninguna alternativa, posiblemente sería porque alguien lo ordenó. ¡ESE ES EL PARTIDO DEMOCRÁTICO; UN PARTIDO CON AMO. ¡ENTÉRATE!

  26. brado - Martes, 26 de agosto de 2008 a las 12:55

    Muuu, aporta pruebas de que estuvo manipulado ¿Estuviste allí o te fuiste cuando tu opción no salió ganadora? Para tu información sí que hubo alternativa, pero no era suficientemente consistente, la defendieron de puta pena.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.