Cataluña

ICV también pide al PSC que aclare las palabras del ministro Corbacho

[&hellip

Agencias / Redacción
Viernes, 22 de agosto de 2008 | 17:09

Jordi GuillotJordi Guillot ha pedido este viernes al PSC que “aclare a todos los partidos” si van a unir la negociación de los Presupuestos (PGE) con un acuerdo de financiación para la Generalidad. El dirigente de ICV ha asegurado que tanto su grupo como ERC “sí ligaran” los PGE a la financiación.

El secretario general de ICV se ha mostrado sorprendido con las declaraciones del ministro Corbacho, del PSC, y ha dicho que “hasta ahora parecía que también los ligaban [los dirigentes del PSC]”, por lo que les ha pedido una puntualización.

Guillot ha asegurado, en declaraciones a TV3, preguntado por el acuerdo de ICV y el Gobierno de Zapatero, que una cosa es la unidad de los partidos nacionalistas para reclamar una buena financiación para la Generalidad y otra es que ICV decida pedir explicaciones al presidente del Gobierno: “A partir de esta solicitud, a la que ERC y CiU han dado su apoyo, se abre un diálogo con el Gobierno y obtenemos un buen acuerdo“.

Para Guillot, “no tiene nada que ver” el acuerdo entre las fuerzas políticas nacionalistas con la “libre decisión” de ICV de llevar al Congreso las iniciativas que los ecosocialistas crean convenientes “mientras no se ponga en peligro la financiación”. Además, ha asegurado que su partido “no ha negociado ningún contenido de la financiación”.

1 comentario en “ICV también pide al PSC que aclare las palabras del ministro Corbacho”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Joan Bond - Sábado, 23 de agosto de 2008 a las 14:24

    Es la lógica de la “Esquizofrenia de PSC” que ya, no sólo a los propios votantes nos tiene “trastocados” sino a sus socios de “Buffet” …

    Señores del PSC, ¡¡aclárense de una vez!! ¡¡aclárennos a todos su “visión”!! ¡¡déjense de tanta pamplina y marar la perdiz!! ¡¡nos merecemos uin respeto!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.