España

Herrera augura “tanta frustración como polémica” por culpa de la financiación

[&hellip

Agencias / Redacción
Viernes, 22 de agosto de 2008 | 17:48

Juan Vicente HerreraEl presidente de la Junta de Castilla y León, y dirigente del PP, ha manifestado, este viernes, que el modelo de financiación autonómica en los términos planteados por el Gobierno de Zapatero es “tal catástrofe” que en el futuro se va a generar “tanta frustración como polémica” en las distintas CCAA.

Juan Vicente Herrera ha dicho, desde la localidad burgalesa de Roa de Duero, que el Gobierno del PSOE se ha inclinado “por mantener un proceso de negociación bilateral respecto de lo que tendría que ser un proceso de negociación multilateral” entre todas las CCAA.

“Nos vamos a temer lo peor”, ha manifestado el dirigente popular, después de que el Gobierno haya reconocido que “no hay un euro más para el sistema” y de que se haya empezado a hablar de cifras para la Generalidad de Cataluña.

Herrera ha afirmado que desde la Junta de Castilla y León se suscriben las palabras del Gobierno autonómico de Galicia, según las que, en este escenario, “un euro más para Cataluña es un euro menos” para su comunidad autónoma.

1 comentario en “Herrera augura “tanta frustración como polémica” por culpa de la financiación”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Joan Bond - Sábado, 23 de agosto de 2008 a las 14:32

    El PP buscaba como “agua de mayo” su particular “11-M” para llegar a la Moncloa por la vía más rápida… Le salió mal el temita de ETA con la Negociación de Zapatero y arrodillarse a los teroristas… Luego, quiso meter mano de las “infidelidades del PSOE” y se apuntó a todo lo que “oliera a corruptela” para escupírsela a la cara de Zapatero… Y, se dió cuenta que por ese camino tampoco, ya que ellos, con el PP también tiene mucho que callar…

    Ahora, se vé un filón en el tema recurrente de la lengua, con su “DOBLE MENSAJE” en Cataluña, en Baleares, y otro en España…

    Y, por el momento faltaba el último y recién estrenado culebrón: “LA FINANCIACIÓN AUTONÓMICA”. Si el PP fuera más “partido serio” podría acaparar votos en las “aguas revueltas” de la Financición Autonómica… Pero, “SE LES VÉ LA PLUMA DE LA MONCLOA” desde cualquier ángulo. Y, no las ganas de solucionar los problemas serios y reales de los catalanes, ó del resto de comunidades que se están enfrentando por esta cuestión…

    Necesitamos a un PP más coherente, más serio, y con mayor visión de estado, ¡¡CON MAYÚSCULAS!! … Pero, esto es otra cuestión …

    ¡¡CON DOBLES MENSAJES, NADA DE NADA!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.