Cataluña

Tardà, jaque al Gobierno de Montilla

[&hellip

Agencias / Redacción
Viernes, 22 de agosto de 2008 | 18:06

Joan Tardà

El diputado de ERC en el Congreso ha avisado, este viernes, de que su partido “difícilmente podrá legitimar una segunda trampa” del PSOE. “Se podría dar el caso de que ERC abandonase el Gobierno [autonómico]“, y que Montilla tuviera que “convocar nuevas elecciones”, ha dicho el independentista.

“Se podría dar el caso de que ERC abandonase el Gobierno [autonómico] o que continuase, previa consulta de las bases, o también que el Gobierno [autonómico] no tuviera suficiente mayoría y el presidente optase por convocar nuevas elecciones”, ha explicado Joan Tardà, desde Prades, si el PSOE no aplica el Estatuto en los términos que está exigiendo ERC; aunque ha dejado claro que “se trata de algo absolutamente hipotético que en este momento no tiene ningún sentido”.

Aun así, el dirigente de ERC, no sabe cuál sería la decisión de su partido en ese “hipotético caso”, pero ha afirmado que “tendría una traducción política que desconozco, pero que debería analizarse” en el seno de ERC.

Palabras de Corbacho

En relación a las palabras del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, Tardà ha asegurado que “todo el mundo sabe que hay diferentes sensibilidades dentro del PSC, y precisamente Corbacho no representa al ala más catalanista” del PSC.

El diputado independentista ha interpretado las palabras de Corbacho como “una mala pasada hacia un sector del PSC, el de Montilla, hoy en día hegemónico”, y ha reiterado que Montilla sigue apoyando al consejero de Economía, Antoni Castells, “que ha plantado cara al intento de sabotaje del Estatuto por parte del PSOE”.


En otros medios:

5 Comments en “Tardà, jaque al Gobierno de Montilla”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Santi - Viernes, 22 de agosto de 2008 a las 23:13

    En resumen: de la poltrona ¡¡no nos moverán!!, y decimos que “puede” pa quedar bien delante de nuestros hooligans.

  2. Joan Bond - Sábado, 23 de agosto de 2008 a las 14:57

    EFECTIVAMENTE: ¡¡ESTRATEGIA A LA CATALANA!!

    Y, si ahora “no te ajunto” ya después de unas copillas “me ajuntaré” …

    Ó, ¿NO? … Siempre les quedará la enamorada puerta de los más Nacionalistas que les “esperan en candeletas sus piropos” … Sí, a esos de CDC, y de UDC que otrora quedaran con “UN PAM” y que lo único que anhelan es recuperar la Generalidad catalana perdida por unos “soñadores” …

    MUCHO DE ESTRATEGIA, Y POCO REALISMO EN SUS MOVIMIENTOS

  3. Roger - Sábado, 23 de agosto de 2008 a las 20:59

    ¿Dejar el gobierno estos impresnetables?
    Tranquilos… habrá que sacarles a estacazos.

  4. Pere - Sábado, 23 de agosto de 2008 a las 22:54

    JAJAJAJAJAJA, este (re)Tardà es muy cómico, menuda amenaza… no se la creen ni ellos, abandonar el coche oficial, ¡¡¡¡juas!!!!

  5. Lydia - Domingo, 24 de agosto de 2008 a las 12:33

    Si pudiéramos adaptar la teoría de la Evolución de Darwing a la política española, Tardà políticamente podría representar el eslabón perdido entre el Diputadus Australopitecinos y el diputadus Homo Sapiens.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.