Cataluña

El PP quiere que Saura explique el pacto con Fernández de la Vega en el Parlamento autonómico

[&hellip

Agencias / Redacción
Domingo, 24 de agosto de 2008 | 13:51

Carina MejíasLa portavoz del PP ha reclamado, este sábado, la comparecencia del consejero de Interior y presidente de ICV para dar explicaciones sobre el pacto alcanzado con la vicepresidenta del Gobierno, que ha supuesto la no comparecencia de Zapatero en el Congreso para explicar el modelo de financiación autonómico.

Para la dirigente popular, Joan Saura debería comparecer, puesto que es “un destacado miembro del Gobierno [autonómico]” y debería informar “del contenido del encuentro y de los acuerdos alcanzados”. Carina Mejías ha calificado el aplazamiento de “poco serio” y ha acusado al dirigente ecosocialista de romper “unilateralmente” la posición expresada por las formaciones catalanistas, en las que ha incluido al PP de Cataluña.

Según Mejías, Saura ha tenido una actitud “desleal” con sus socios de Gobierno autonómico que propicia una “imagen de división”, además de “desautorizar a su portavoz en el Congreso”, según un comunicado firmado por la portavoz popular.

Por este motivo, ha pedido a Montilla que “ponga orden” entre sus socios del tripartito y le ha emplazado a liderar el Gobierno autonómico de Cataluña y a “no esconderse ante las adversidades, como suele hacer siempre”.

1 comentario en “El PP quiere que Saura explique el pacto con Fernández de la Vega en el Parlamento autonómico”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Joan Bond - Lunes, 25 de agosto de 2008 a las 08:23

    A esta Sra. del PP catalán ¿qué le duele más?:

    1) La “infidelidad” de Saura

    2) La NO comparecencia de Zapatero

    Creo que esa cara de estupefacción viene más a cuenta de lo 2º que de lo 1º. Pero, el arte de la política española siempre ha consistido en decir una cosa, luego hacer otra distinta, y a posteriori en negar lo uno y lo otro sin pudor alguno…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.