RevistaWeb

“[…] cualquier comportamiento desde el PSC que sea desleal con el Gobierno socialista viola el protocolo de unificación y relación que existe entre el PSOE y el PSC, que data de 1977. Ese protocolo no habilita para oponerse a los Presupuestos del Estado”

[&hellip

Redacción
Domingo, 24 de agosto de 2008 | 14:14

Álvaro Cuesta, diputado y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, en una entrevista para La Nueva España, el 24  de agosto de 2008:

Pregunta: […] ¿Cómo vive el desencuentro con los socialistas catalanes por la financiación autonómica?

Respuesta: Los socialistas catalanes no han verbalizado ninguna intención rupturista que ponga en crisis el modelo de relación con el PSOE.

P.: Pero han sembrado dudas sobre su voto a los Presupuestos Generales del Estado.

R.: Sobre eso haría un aviso a navegantes: cualquier comportamiento desde el PSC que sea desleal con el Gobierno socialista viola el protocolo de unificación y relación que existe entre el PSOE y el PSC, que data de 1977. Ese protocolo no habilita para oponerse a los Presupuestos del Estado. El PSC no crece en votos por cuestionar a Zapatero. En las elecciones el proyecto socialista tuvo un refrendo muy superior respecto al que obtiene la vertiente catalanista del discurso socialista en las autonómicas. Dicho esto, no percibo riesgos. No ha habido amenazas de la dirección del PSC.

P.: ¿No se excedieron PSOE y PSC al fijar en el Estatuto de Cataluña el plazo del 9 de agosto para revisar un sistema que depende de todas las autonomías?

R.: Nosotros hemos cumplido. El Gobierno [de Zapatero] presentó su propuesta base para toda España antes de esa fecha. La responsabilidad de conseguir o no un acuerdo no es sólo del Gobierno. En todo caso, no son los estatutos de autonomía los que condicionan, de manera definitiva, la financiación autonómica.

2 Comments en ““[…] cualquier comportamiento desde el PSC que sea desleal con el Gobierno socialista viola el protocolo de unificación y relación que existe entre el PSOE y el PSC, que data de 1977. Ese protocolo no habilita para oponerse a los Presupuestos del Estado””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Joan Bond - Domingo, 24 de agosto de 2008 a las 20:45

    “Miembros y Miembras” del PSOE: Sepan Vds. que por mucho que quieran empeñarse, los tiros catalanistas van en otra dirección bién diferente de la que marcan los “Protocolos de Unificación y Relación entre el PSC y el PSOE.

    Ya ha, mucho, ¡¡pero que mucho tiempo!! que en Cataluña la senda nacionalista ha sido absorvida por el PSC, gracias a la “seducción de CiU y ERC” que han contribuído a dejar clarito que para practicar juegos políticos en Cataluña, se deben seguir unas reglas del juego, poco claras con los preceptos del propio “grupo español” …

    Por eso, ahora toca “hacerse el duro” con el PSOE … Y, por mucho que Vds. quieran lo contrario, las “presiones a Montilla y al socialismo catalán” desde los nacionalismos catalanistas, es, y será para mal del PSOE la de debilitarles en cualquier parte … ¡¡Es el precio de jugar a dos bandas!! …

  2. brado - Martes, 26 de agosto de 2008 a las 13:01

    Alvaro, prepara la vaselina…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.