Cataluña

Un incendio, este domingo, obliga a parar la central nuclear de Vandellós II

[&hellip

Redacción
Domingo, 24 de agosto de 2008 | 14:26

Central nuclear de Vandellós IIUn incendio en el generador eléctrico, según han informado desde Vandellós II al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), ya extinguido, y que ‘no ha tenido impacto alguno sobre los trabajadores o el medio ambiente’, según el titular de la central, ha obligado a parar el funcionamiento de la nuclear.

El titular de la central ha añadido que ‘todos los sistemas de seguridad de la instalación han actuado según lo previsto y no se han visto afectados por el incendio’. El fuego se ha iniciado a las 8:49 horas y ha quedado completamente extinguido a las 10:30 horas por los bomberos de la central.

El CSN ha recomendado activar el Plan de Emergencia Nuclear de Tarragona en situación cero y se ha mantenido en contacto con la Subdelegación del Gobierno en Tarragona.

Greenpeace: que retiren las licencias a los gestores

Por su parte, Greenpeace ha emitido un comunicado tras detectar una columna de humo en el que ha insistido en que sea retirado el permiso de explotación de las centrales que gestiona -Ascó I, Ascó II y Vandellós II- a la asociación nuclear Ascó-Vandellós, a la vez que ha demandado ‘paralizar cautelarmente su funcionamiento ante el cúmulo de accidentes que tienen y la irresponsabilidad en la gestión de los mismos‘.

No hay comentarios en “Un incendio, este domingo, obliga a parar la central nuclear de Vandellós II”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.