España

Pekín da el relevo a Londres, para 2012, con una digna actuación de España

[&hellip

Redacción
Domingo, 24 de agosto de 2008 | 18:14

Rafale Nada, oro en Pekín 2008

Los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 ya son historia. Ahora habrá que esperar a la próxima cita, de aquí a cuatro años, en Londres para volver a ver un espectáculo como son unos JJOO. La delegación de España, por su parte, ha realizado una aceptable actuación, con 18 medallas, cinco oros, diez platas y tres bronces.

Tras la entrega de la bandera olímpica al alcalde de Londres, la llama se ha apagado este domingo bajo un fondo de música melancólica, para desconsuelo del público, pero una torre humana en el centro del estadio, que ha recreado también una llama con sus brasas y cenizas, ha asegurado que los Juegos Olímpicos de Pekín no se han ido del todo.

Pekín ha puesto fin a unos vistosos JJOO -probablemente los mejores desde los de Barcelona 1992- en los que China se ha coronado por primera vez en la historia del Olimpismo como primera potencia deportiva mundial, logrando 51 oros y colocándose muy por delante de los 36 de Estados Unidos, que llevaba dominando los JJOO desde Atlanta 1996, y los 23 de Rusia.

España ha realizado unos JJOO aceptables, solo decepcionante si se analizan los lamentables resultados en atletismo (cero medallas), quedando en el puesto decimocuarto en el medallero y con unos muy buenos resultados en cuanto a los deportes de equipo como el baloncesto (plata), balonmano (bronce), natación sincronizada (plata) y hockey hierba (plata), y los deportes de parejas como el tenis femenino (plata), ciclismo en pista (oro), natación sincronizada (plata), regatistas (oro y plata) y piragüistas (oro).


Información complementaria:

No hay comentarios en “Pekín da el relevo a Londres, para 2012, con una digna actuación de España”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.