RevistaWeb

“[Lo más importante del sistema de financiación es que] garantice la igualdad de oportunidades de los ciudadanos, nazcan donde nazcan, vivan donde vivan. Sobre esas bases habrá acuerdo”

[&hellip

Redacción
Domingo, 24 de agosto de 2008 | 20:54

Leire Pajín, secretaria de Organización del PSOE, en una entrevista para el Diario de León, el 24 de agosto de 2008:

Pregunta: […] Por la efe, reparto de dinero entre las autonomías. ¿Pasa palabra?

Respuesta: Para nada. Históricamente, cada líder o presidente autonómico, el de Cataluña o el de Madrid, reivindican un poco para su tierra. Es lógico. Partimos de aspectos importantes que se deben tener en cuenta: que hace falta financiación para acometer las prestaciones sociales que se ofrecen desde la administración; que el Gobierno ha cumplido con su palabra y es que en esta legislatura dijo que abordaría la financiación autonómica y lo ha hecho. Estoy convencida de que vamos a llegar a un acuerdo, y será un mejor acuerdo que el anterior.

P.: ¿La actitud del PSC le quita el sueño a la secretaria de organización del PSOE?

R.: El PSC tiene una postura que siempre se ha basado en el diálogo y el diálogo es la mejor herramienta para llegar al final. No hay duda de que vamos a llegar a un acuerdo. En este asunto de la financiación es bueno que la gente sepa que entre la comunidad de Madrid, la de Castilla y León o la de Valencia hay serias discrepancias sobre el modelo de financiación. Diferencias muy serias.

P.: ¿Y cuál es la esencia de la postura del Gobierno?

R.: Por lo que aboga el Gobierno es por llegar a un acuerdo con un modelo de financiación que sirva para todos. Y que tenga suficiencia financiera para abordar las necesidades de la sociedad y que, además, que es lo más importante, que garantice la igualdad de oportunidades de los ciudadanos, nazcan donde nazcan, vivan donde vivan. Sobre esas bases habrá acuerdo.

2 Comments en ““[Lo más importante del sistema de financiación es que] garantice la igualdad de oportunidades de los ciudadanos, nazcan donde nazcan, vivan donde vivan. Sobre esas bases habrá acuerdo””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Joan Bond - Lunes, 25 de agosto de 2008 a las 08:09

    Pués con este equipo catalán, ¡¡mal lo lleváis!! … Entre ellos (que no paran de quejarse) y vosotros (que aprobáis lo que luego incumplís) nos tenéis contentos al pesonal …

    Mientras tanto, unos y otros a marear la perdiz política con las mentiras de unos, y los ataques a los demás … ¿Qué podemos esperar de esta forma de hacer política? …

  2. beni - Miércoles, 27 de agosto de 2008 a las 11:57

    Tan joven y con la cara tan dura.

    ¡Pero si está en el PSOE!. Los que aprueban e incentivan el Estatut y Estatutos que lo que en la práctica llevan es, precisamente, a lo contrario que dice esta Señora!

    lo dicho, qué cara más dura.

    Lo peor de todo, es que encima la mayoría les damos credibilidad.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.