Cataluña

Maragall resta importancia a lo dicho por Corbacho e insiste: el PSC no se moverá

[&hellip

Agencias / Redacción
Domingo, 24 de agosto de 2008 | 23:16

Ernest MaragallEl consejero de Educación de la Generalidad ha garantizado, este domingo, que los Presupuestos incluirán el modelo de financiación “que se corresponde con las previsiones contempladas en el Estatuto”, y ha asegurado que el Gobierno autonómico conseguirá que el “cumplimiento se verifique”.

En Prades (Francia), Ernest Maragall ha querido diferenciar entre las “tácticas o movimientos puntuales”, aludiendo a las palabras del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, y el resultado final, que es “el cumplimiento íntegro de las previsiones que el Estatuto formula, empezando por los Presupuestos General del Estado de 2009”, y ha insistido que el PSC no se moverá de esa posición.

El consejero de Educación se ha mostrado a favor de un acuerdo entre el tripartito y CiU, y ha asegurado que están trabajando en ello. No obstante, ha evitado explicar si, en el caso de que hubiera una financiación que no satisficiere al Gobierno de Montilla, el PSC votaría a favor de los Presupuestos.

2 Comments en “Maragall resta importancia a lo dicho por Corbacho e insiste: el PSC no se moverá”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Joan Bond - Lunes, 25 de agosto de 2008 a las 08:19

    ¡¡Ésto es increíble!! ¿¡¡Y éstos son del mismo partido político!!? ¿Ó no? …

    Desde luego con la que está cayendo en la política catalana a cuenta del Estatuto se podría hacer una película que acabaría en Hollywood con un éxito de taquilla inigualable a ninguna otra …

    Corbacho desdice a Maragall, quien a su vez vuelve a contradecir al PSOE y a enfrentarse a su propio partido … ¡¡Vaya altura de estrategia política!! … Mientras tanto Leire Pajín y Fernández Vara, que naturalmente niegan los discursos de los Catalanes … Y por si faltaba ingrediente alguno, se suma ICV para rematar la faena a los “catalanistas de bién” …

    En fín, como culebrón podría tener futuro ,,, Pero, ¡¡Como categoría política es penosa!! ¡¡Lástima de energía perdida inútilemente!!

  2. catetos - Lunes, 25 de agosto de 2008 a las 11:50

    Estos pasan mucho tiempo en el sitio este, Prades, Francia ¿no?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.