España

Iglesias y Boya firman un acuerdo de colaboración en sanidad y turismo

[&hellip

Agencias / Redacción
Lunes, 25 de agosto de 2008 | 12:03

Consejo General del Valle de AránEl presidente autonómico de Aragón y el síndico de Arán han firmado en Zaragoza, este viernes, un protocolo de colaboración entre las dos instituciones regionales que favorecerá el desarrollo en materia de sanidad, turismo e infraestructuras de comunicación, aprovechando su proximidad.

El acuerdo, firmado por Marcelino Iglesias y Francèsc Boya, pretende potenciar el desarrollo de la cultura, la lengua, el transporte y el turismo en general, basado en una estrecha colaboración entre los dos territorios -Arán y la Ribagorza aragonesa-, aprovechando así su proximidad.

Uno de los objetivos es garantizar que los vecinos de los municipios ribagorzanos puedan acudir al hospital de Viella, que está a menos de 20 minutos en coche, en vez desplazarse al hospital aragonés más próximo, el de Barbastro, que se encuentra a más de una hora y media de camino.

Este acuerdo tiene como objetivo, según lo acordado, definir un marco estable que dé la posibilidad de adoptar medidas, acuerdos y convenios concretos, en base a la importancia económica y social, dentro de los marcos constitucionales.

Según el síndico Boya, el protocolo pretende acercar al máximo los dos territorios, potenciando la buena relación para poder trabajar en conjunto. Asimismo, Boya ha destacado la “buena sintonía histórica” existente entre Aragón y el Valle de Arán, ya que este último perteneció a la Corona de Aragón.

1 comentario en “Iglesias y Boya firman un acuerdo de colaboración en sanidad y turismo”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Joan Bond - Lunes, 25 de agosto de 2008 a las 16:28

    Mejor que sigan con esa “buena sintoníia histórica” para bién de los ciudadanos. Ese debiera ser un claro ejemplo de lo que un político debiera practicar permanentemente en beneficio de su sociedad y electorado.

    Eso significaría una exaltación de la figura del político como gestor de problemas y solucionaddor de los mismos. Pero, “por estos lares” aquí al raca-raca con los mismos inventos del nacionalismo …. Que si la mía es más nacionalsita que la tuya… Y, los problemas reales, ¡¡ya se solventarán!! …

    Eso sí, en Madrid, un METRO DE LUJO. Se mire por donde se mire. A ver si se dán nuestros “catalanistas políticos” un paseíllo por esos andurriales y comparan los Kms. con los de aquí. Que encima nos meten el tranvía con la de problemas que ha generado, y provoca …

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.