Cataluña

Ausàs advierte a Zapatero de que si no cede no se aprobarán los Presupuestos

[&hellip

Agencias / Redacción
Lunes, 25 de agosto de 2008 | 16:34

Jordi AusàsEl consejero de Gobernación y Administraciones Públicas ha advertido a Zapatero de que “lógicamente deberá ceder” en la negociación de la financiación, si quiere el apoyo de los nacionalistas a los Presupuestos (PGE), y deberá adelgazar el Estado para que Cataluña “gane musculatura”.

En declaraciones a RAC-1, este lunes, Jordi Ausàs ha dicho que “la receta para que cuadre el encaje de la nueva financiación es que el Estado adelgace” para que Cataluña “gane musculatura”, y que si el Gobierno sigue firme en el control de al menos el 50% de los recursos impositivos, “será muy complicado y difícil” el acuerdo parlamentario.

Supuesta unidad nacionalista

De la misma manera, el dirigente independentista ha hecho un llamamiento a los partidos catalanistas para que no rompan la supuesta unidad -rota ya por ICV- “por afán de protagonismo o estrategia partidaria” para conseguir “réditos electorales”.

Además, Ausàs ha indicado que la “tarea inmediata de esta semana” del Gobierno autonómico y de CiU es acordar su posición común para negociar la financiación frente a Zapatero y el PSOE, mostrándose partidario de no firmar un acuerdo si no es bueno, según él, para la Generalidad.

No hay comentarios en “Ausàs advierte a Zapatero de que si no cede no se aprobarán los Presupuestos”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.