Cataluña

Rivera: “Te llaman facha por colocar la bandera legal pero la ‘estelada’ se permite y consiente”

[&hellip

Redacción
Lunes, 25 de agosto de 2008 | 17:08

Albert Rivera“Cataluña se está convirtiendo en el mundo al revés”. El presidente de Ciudadanos ha respondido así ante la polémica decisión -que adelantamos en LA VOZ DE BARCELONA el pasado 31 de julio, y este lunes ha publicado La Razón– de una veintena de ayuntamientos de Cataluña que colgarán la bandera independentista la próxima Diada.

Para Albert Rivera, “el nacionalismo funciona perfectamente a nivel institucional y se ha caracterizado por pisar las leyes” y ha asegurado que ya no “les sorprende” que consistorios con votos decisivos del PSC apoyen esta iniciativa ilegal, que permitirá que en alrededor de 20 ayuntamientos de la Comunidad cuelgue la bandera independentista en el balcón o edificio oficial.

“Este es el gran engaño del PSOE”, ha asegurado Rivera, en declaraciones a Libertad Digital. Asimismo, el diputado autonómico ha denunciado que “Cataluña se está convirtiendo en el mundo al revés”, porque en la Comunidad “te llaman facha por colocar la bandera legal” pero, sin embargo, “colocar la bandera estelada se permite y se consiente”.

Ley de Banderas

Por otro lado, Rivera ha recordado que la Ley de Banderas no se cumple en varios municipios presididos por el PSC, por lo que no debe sorprender que ahora se animen a colgar la bandera independentista, aunque para las elecciones generales traigan de paseo a González o Guerra, para dar una imagen que no es verdad, ya que en realidad el nacionalismo es el centro de la formación en Cataluña.

Rivera también ha tenido críticas para el PP, ya que, según él, los populares llevan años celebrando esta fiesta “independentista” por lo que “me parece increíble que el PP ponga flores y celebre este 11 de septiembre siendo algo totalmente imaginario”. Por ello, el líder de Ciudadanos ha pedido que el día de “todos” los catalanes se celebre el 23 de abril, festividad de San Jorge, por lo que ha anunciado que su partido no acudirá a la celebración de la Fiesta de la Comunidad.

Finalmente, Rivera ha asegurado que la Ejecutiva de su partido se va a reunir para analizar esta situación ilegal y estudiar cómo se aborda “este incumplimiento”, y no ha descartado “acudir a la vía judicial”.

16 Comments en “Rivera: “Te llaman facha por colocar la bandera legal pero la ‘estelada’ se permite y consiente””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. David - Lunes, 25 de agosto de 2008 a las 17:12

    Esta es la contundencia que queremos señor Rivera, y por la cual otorgamos la confianza en Ciudadanos las pasadas elecciones, sin duda este es el camino!.

    http://ciudadano-rebelde.blogspot.com

  2. Andriu - Lunes, 25 de agosto de 2008 a las 17:17

    La mediocridad intelectual facilita el abducimiento. Ahora está de moda ser nacionalcatalanista en Cataluña… Todo el que no siga dicha moda, es un reaccionariio.
    La estupidez de la clase política tiene el apoyo de la mayoría mediocre.
    Seguramente no hay espacio para un solo tonto más.

  3. antivirus - Lunes, 25 de agosto de 2008 a las 18:36

    Parecía que el espacio de C’s en parte (en parte) estaba siendo solapado por el PPC y por el nuevo gobierno nacional del PSOE que después del éxito de las últimas elecciones podía desvincularse de ERC, pero los desvarios del PPC acaudillado por Sánchez-Camacho y la deriva sin rumbo del PSC es lo que esta haciendo resurgir a C’s. Al fin y al cabo C’s surgió como respuesta ciudadana al delirante estatut, y es éste el que vuelve a dar empuje y oxígeno a C’s. Los no nacionalistas de Cataluña vuelven a ver las orejas al lobo.

  4. Rogeliof Romanof - Lunes, 25 de agosto de 2008 a las 21:48

    Me encanta que 20 ayuntamientos pongan la estelada
    La pena es que no sean TODOS los ayuntamientos de Catalunya
    Rivera: en tu casa de Granollers, pon la bandera preconstitucional.(lo del non plus ultra)
    Te va, te va, te va

  5. Rogeliof Romanof - Lunes, 25 de agosto de 2008 a las 21:57

    David | 25 de Agosto de 2008 a las 17:12 : Esta es la contundencia que queremos señor Rivera, y por la cual otorgamos la confianza en Ciudadanos las pasadas elecciones, sin duda este es el camino!.

    ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
    ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
    ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
    ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
    ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
    ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    Os quedan dos telediarios

  6. Yordi Puyol - Lunes, 25 de agosto de 2008 a las 23:31

    Viendo la actitud del Sr. Romanof, es fácil entender que LA VOZ DE BARCELONA debe funcionar bastante bién, ya que conseguir que un catalanista de bién se vea reflejado en las injusticias que acometen, y se manifiesten públicamente, eso les disgusta sobremanera, no está mal.

    Señor Romanof, aquí en Cataluña, pocos foros nos permiten a quienes no pensamos como Vd. expresar nuestros puntos de vista con la misma libertad que Vd. y los suyos tienen a su disposición.

    Ya notamos como su actitud de prepotencia ante otros grupos que no pertenecen a su mismo entorno, lejos de verlos como parte de la pluralidad, sólo son esa nota discordante, a la que hay que aniquilar como sea, y quedar con el único mensaje del nacionalismo catalanista como única expresión popular.

    Todo ello, la mar de democrático.

  7. Rogeliof Romanof - Martes, 26 de agosto de 2008 a las 05:28

    No, qué va. Yo no pertenezco a ningun grupo político, afortunadamente. Ni siquiera voto. Los políticos son de tal calaña, que me resultan intragables.
    Especialmente el charnego(*) Alberto Rivera, un arribista que se considera el salvador del mundo.
    Alberto, el libertador. Dejó su empleo en la Caixa y ahora se está arrepintiendo.

    Pero tiene usted razón en una cosa: soy catalanista
    porque he nacido en Catalunya y amo Catalunya. No como el “señor” Robles, que odia profundamente Catalunya.

    (*le llamo charnego, porque él mismo así se calificó)

  8. Rogeliof Romanof - Martes, 26 de agosto de 2008 a las 05:33

    Y otra cosa, antes de irme a trabajar:
    La Ley de Banderas, es decir la Ley 39/1981, de 28 de octubre, por la que se regula el uso de la bandera de España, me la paso yo por el arco del triunfo, que ya está bien de leyes estúpidas y prepotentes…
    Me haré una copia con la impresora y la colocaré
    en el excusado, para reirme mientras defeco.

  9. Andriu - Martes, 26 de agosto de 2008 a las 15:42

    Hay impresentables que sólo pretenden provocar. Su mediocridad es suficiente para crispar a cualquiera. Lo mejor es que se aburran y para lograrlo ignorarles suele ser suficiente. Tratarán de disfrazarse varias veces, pero su estupidez les delatará continuamente.

  10. antivirus - Martes, 26 de agosto de 2008 a las 16:12

    Andriu, Romanof es John, catalfotut, etc…, emplea varios nicks y actúa como un troll, no pretendas hacerle entrar en razón porque como todo troll es irracional, sus acciones las mueve su ocio visceral hacia toda disidente del “oasis”, que no su cerebro.

  11. antivirus - Martes, 26 de agosto de 2008 a las 16:13

    “odio visceral” quería decir.

  12. John - Martes, 26 de agosto de 2008 a las 16:47

    Nop, el John soy yo.

  13. John - Martes, 26 de agosto de 2008 a las 17:08

    Sí, así que repito que no soy Rogeliof, no es una forma en que quiero expresarme.

  14. dani - Martes, 26 de agosto de 2008 a las 18:00

    Romanof pues yo soy barcelonista porque he nacido en barcelona nunca los catalanes conseguiran avergonzar al pueblo de barcelona. Estoy hasta las narices que hagan suyo el cava cuando el cava es de barcelona. Y en barcelona se habla barcelones no catalan. Soc da barçalona y amb molt d’urgull

  15. Mataronés - Miércoles, 27 de agosto de 2008 a las 09:39

    Me parece muy bien que se mojen los villorrios, pueblos y ciudades de Cataluña respecto de su independentismo, para que por fin tracemos una raya de los que lo son y de los qu no son. A mi me gustan las cosas claras y no mezclarme con quien no me gusta.

  16. Mataronés - Miércoles, 27 de agosto de 2008 a las 09:43

    Espero que quede plena constancia de los villorrios, pueblos y ciudades estelados y de sus ediles, que sepamos quienes están a favor y en contra de España. Sería estupendo que estas medidas provoquen la aparición de núcleos duros, resistentes e impermeables al nacionalismo. Que pongan las cosas en su sitio y que usen una simbología nueva para Cataluña: Diada (23 de Abril, San Jorge), Bandera e Himno.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.