Cataluña

El PSC no asegura el voto a favor de los Presupuestos del PSOE en el Congreso

[&hellip

Agencias / Redacción
Lunes, 25 de agosto de 2008 | 18:40

José ZaragozaJosé Zaragoza ha desvinculado, tras la reunión de la Ejecutiva del PSC, de este lunes, la negociación para un nuevo modelo de financiación autonómica de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), y se ha mostrado convencido de que habrá un buen acuerdo para la Generalidad en ambos asuntos.

El secretario de Organización del PSC ha apostado por abordar ahora la negociación sobre la financiación autonómica con “firmeza y educación”, y ha asegurado que acabará “de manera positiva, porque es la voluntad y la necesidad que tienen Cataluña y España“.

Corbacho opina lo mismo que Castells

“Otro tema son los Presupuestos”, ha matizado Zaragoza, que ha asegurado que no cabe la posibilidad de que “se puedan aprobar unos Presupuestos que no le vayan bien a Cataluña”. Asimismo, el dirigente del PSC no ha podido asegurar el voto favorable del PSC en el Congreso en relación a los PGE, e incluso ha anunciado que el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha manifestado, en la reunión de este lunes, que “tiene las mismas posiciones que el consejero Castells”.

El dirigente del PSC ha lamentado que haya algunos partidos -en relación a CiU y PP- que intentan que el Gobierno autonómico cometa “los mismos errores que ellos cometieron” y ha reprobado, directamente, la actitud del PP, especialmente en Andalucía, donde Javier Arenas ha culpado al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, presidente del PSOE, de “ser el culpable de las reivindicaciones de Cataluña por haber aprobado el Estatuto”.

1 comentario en “El PSC no asegura el voto a favor de los Presupuestos del PSOE en el Congreso”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Joan Bond - Lunes, 25 de agosto de 2008 a las 23:18

    ¿Me quiere? … ¿No quiere? … ¿Les votaré? … ¿No les voaté? …

    ¡¡Vaya culebrón socialista!! ¡¡Ni en su propia casa hay orden ni control!! ¿Qué se puede esperar de esta clase política que para funcionar en Cataluña se debe usar un lenguaje, “acorde a la filosofía catalanista”? … ¿Y en la que acto seguido deben su voto a una filosofía centralista basada en la estructura troncal española? …

    Tienen suerte de que cuentan para ello con el especial cuerpo de la “Guardia Civil Catalana de turno” (CiU – ERC) que asumen el rol de “controladores de sentimientos” para que los del PSC sigan sus propias consignas, y, asuman el rol que les marcan los propios nacionalistas catalanes. ¡¡Así nos vá en el panorama político!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.