Cultura y Libros

Vuelve el Goytisolo de novela

[&hellip

Agencias / Redacción
Lunes, 25 de agosto de 2008 | 19:05

El escritor barcelonés Juan Goytisolo lanzará un nuevo libro, El exiliado de aquí y allá (Galaxia Gutenberg – Círculo de Lectores), después de cinco años sin publicar una novela. El escritor presentará su nuevo trabajo en Madrid el próximo 1 de septiembre junto a Alberto Manguel.

En El exiliado de aquí y allá el autor vuelve con el extravagante personaje del Monstruo del Sentier, de Paisajes después de la batalla (1982), para descubrir la dura verdad de sociedades atrapadas en la nebulosa del consumismo y del terror, y la transformación de este último en una rentable mercancía.

Goytisolo, nacido en 1931, llegó a afirmar, tras publicar Telón de boca en 2003, que no volvería a escribir novelas, pero el pasado mes de abril, en Granada, anunció su reconciliación con este género. El autor barcelonés es un gran conocedor de la cultura marroquí.

Goytisolo, que fue profesor de literatura en universidades de California, Boston y Nueva York, ha recibido diversos galardones a lo largo de su vida, tales como el Premio Europalia (en 1985), el Premio Octavio Paz de Literatura (en 2002) y el Premio Juan Rulfo (en 2004). Y desde abril de 2007 la biblioteca del Instituto Cervantes de Tánger lleva su nombre.

No hay comentarios en “Vuelve el Goytisolo de novela”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.