RevistaWeb

‘La debilidad de España se demuestra con las actitudes racistas, el COE ha dado instrucciones claras de no utilización de símbolos catalanes o vascos a sus atletas (confirmado por gente catalana de la delegación en Pekín) ¿os acordáis de Barcelona 92?, los atletas catalanes celebraban las victorias con las señeras, diceiséis años después el colonialismo español las ha prohibido bajo amenaza de retirar las becas a los deportistas’

[&hellip

Redacción
Martes, 26 de agosto de 2008 | 14:33

Joan Puig, ex diputado de ERC, el 24 de agosto de 2008 en su blog:

‘[…] Me han sobrado los comentarios de los periodistas que retransmiten los juegos, fuera de lugar, de una agresividad extrema y con una exacerbación del nacionalismo español más retrógrada.

Como que a mi selección, la catalana, no la dejan jugar (España secuestra a nuestros jugadores para ganar las medallas, secuestro económico) veo los juegos como persona a quien le gusta el deporte y puedo decir claramente que el día que tengamos la selección reconocida, estoy seguro que no haremos como España. Con su lema “a por ellos” volviendo a las raíces y les sale aquel espíritu guerrero e invasor (el de las matanzas coloniales) que dicen, les dio años de gloria.

La debilidad de España se demuestra con las actitudes racistas, el COE ha dado instrucciones claras de no utilización de símbolos catalanes o vascos a sus atletas (confirmado por gente catalana de la delegación en Pekín) ¿os acordáis de Barcelona 92?, los atletas catalanes celebraban las victorias con las señeras, diceiséis años después el colonialismo español las ha prohibido bajo amenaza de retirar las becas a los deportistas.

Y esta es mi crítica a la falta de valentía de los atletas catalanes (claves en la mayoría de medallas) la falta de compromiso con su País, ni un detalle, ni una sonrisa para Cataluña, hace falta valentía, hace falta compromiso, una cosa es jugar y la otra colaborar con quien a la vez prohíbe que tu País pueda participar’.

8 Comments en “‘La debilidad de España se demuestra con las actitudes racistas, el COE ha dado instrucciones claras de no utilización de símbolos catalanes o vascos a sus atletas (confirmado por gente catalana de la delegación en Pekín) ¿os acordáis de Barcelona 92?, los atletas catalanes celebraban las victorias con las señeras, diceiséis años después el colonialismo español las ha prohibido bajo amenaza de retirar las becas a los deportistas’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. catetos - Martes, 26 de agosto de 2008 a las 17:07

    Acabo de ver en la BBC hoy como van volviendo todos los atletas a sus respectivos pueblos y ciudades y como celebran sus medallas. Justamente pensaba estos dias, viendo los juegos desde la BBC y por tanto con mayor cobertura de los participantes del Reino Unido, que civilizados y que envidia; todos sin excepción han lucido la Union Jack, bandera que les representa a todos, y que es la oficial del Team GB , algo tan obvio que jamas a suscitado nigún tipo de problema ni se ha cuestionado jamás, al revés, y hoy cuando regresaban participantes a Gales, las multitudes ondeaban banderas galesas y los atletas se envolvian en ellas, lo mismo con Escocia. Es tan, pero que tan sencillo…Esa es la fuerza del Reino Unido, tenerlo tan claro. Que pinta la senyera en Pekin? el pais representado es España, muy , muy fácil de entender.

  2. John - Martes, 26 de agosto de 2008 a las 17:16

    Una de las diferencias más importantes entre Catalunya y Escocia es que España no es Inglaterra (o Reino Unido). La forma de actuar del estado, y de la gente, es totalmente diferente. Es casi imposible conocer a un inglés que no acepta el derecho de auto-determinación de Escocia, incluyendo la independencia si lo quieren. Margaret Thatcher, ninguna socialista, separatista, anti-sistema ella, también lo dijo. Hay un respeto muy fuerte de la voluntad escocesa y la cultura. El primer ministro de Escocia es del SNP, y hasta revistas conservadores de Londres le dicen cosas positivas y le dan “Político del año”.

    Y sobre los sentimientos de los escoces. Que intentes quitarles sus selecciones. Y preguntate porque no hay una selección GB de futbol en los Olimpicos.

    Así que has dado un buen ejemplo, aunque al reves de lo que querias decir.

  3. Alejandro - Martes, 26 de agosto de 2008 a las 17:38

    ¡¡Qué alguien calle a este impresentable!!. Como dijo Alfonso Guerra, en este país ya no cabe ni un tonto más.

  4. antivirus - Martes, 26 de agosto de 2008 a las 19:05

    Otra diferencia importante es que en Reino Unido aún hay una cámara de los lores donde los sillones se ocupan según linaje, y no son escojidos por el pueblo, como sucede en España, un ejemplo de democracia española que no existe en las islas.

    Aunque de ellos también podemos aprender, en Escocia no se niega el derecho a la enseñanza en inglés, en Cataluña si se niega el derecho a la enseñanza en castellano.

    Aquí si que deberíamos aprender de los británicos. ¿Verdad John-catalafotut-romanof-rogeralmirall?

  5. Yordi Puyol - Martes, 26 de agosto de 2008 a las 20:35

    Curiosa manera de entender a juicio del Sr. Puig lo que es la actitud debil de España, mezclando el racismo: A los independentistas catalanes, ¡¡a ellos sí!! se les debe permitir ser totalmente racistas en nuestra Cataluña, ¡¡la de todos los que vivimos aquí!! ¡¡no sólo los de los exclusivos nacional-catalanistas!!.

    Y, es que, de tan bién tratados por la servidumbre madrileña a cambio de sus votos, (CiU y ERC) se lo acaban creyendo más de lo debido. ¡¡Que somos iguales ante la sociedad!! ¡¡Todos!! ¡¡Igual de iguales!! ¡¡A ver si os enteráis!! Parece que sólo vosotros sóis los seres supremos de la Patria Catalana, por encima de España.

    Primero sed un poco más serios, y respetuosos conlos catalanes que convivimos, y dejad de miraros permanentemente vuestro ombligo. No sóis los únicos capaces de tener Industria, Comercio, Carreteras, Puerto y Aeropuerto. ¡¡Estamos hartos de vuestro complejo de superioridad!! ¡¡A ver si crecéis de una vez!! ¡¡Dad un respiro a quienes no piensan como vosotros!! ¡¡Vaya una panda!!

  6. 3ES - Martes, 26 de agosto de 2008 a las 21:17

    Buenas,

    El país al que representan nuestros atletas es y se llama ESPAÑA, los juegos olímpicos son juegos de países, no de autonomías.

    El que quiera sacar la bandera de Cataluña o del país vasco, tiene un problema, y muy fácil de solucionar, que no acuda. Todos saben a dónde van, y a que país van a representar, no vamos a representar autonomías, seamos un poco maduros y sensatos por dios.

    ¿Este independentista que otra cosa iba a decir?

    Saludos

  7. catetos - Martes, 26 de agosto de 2008 a las 21:53

    John, perdona pero no te enteras, estoy casada con un escoces precisamente, llevo 22 anyos viviendo en el Reino Unido y se exactamente de lo que hablo. Respeto si y mucho, como el que existe aqui para con todas las comunidades autonomas; de hecho el estado Espanyol es el unico que ha concedido semejante amplitud de autonomia, no existe comparacion alguna con otras autonomias o nacionalidades en toda Europa. Lo que no hacen los nacionalistas Escoceses o Galeses es el ridiculo como hacen aqui los nacionalistas catalanes o vascos. Ah, por cierto no juegan equipos catalanes a rugby algo asi como los catalan dragons??? Ah, y ya puestos a informar a la galeria y deslumbrarnos con tu conocimiento enciclopedico, dime cuando ha existido un scotish team que vaya a alguna olimpiada??? a ver si te informas mejor.

  8. Lydia - Viernes, 29 de agosto de 2008 a las 05:20

    Ya a mi también me duele España. Estoy cansada de la política española y de los políticos españoles.

    Pero, ¿Qué pasa en este país?
    ¿ Hasta cuándo ?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.