Cataluña

Josep Sánchez Llibre avisa a Zapatero: “podemos hacer caer al Gobierno”

[&hellip

Redacción
Miércoles, 27 de agosto de 2008 | 10:25

Josep Sánchez LlibreEl portavoz adjunto de CiU en el Congreso de los Diputados ha amenzado este martes al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con que CiU, PSC, ERC e ICV pueden “hacer caer al Gobierno” si no se consigue un buen acuerdo de financiación autonómica.

En una entrevista para TV3, Josep Sánchez Llibre ha señalado: “Dejémonos de puñetas, por decirlo de alguna manera, pongámonos a trabajar, no rompamos esta unidad y que el señor Zapatero y el Partido Socialista sepan que ni con CiU ni con el resto de fuerzas políticas catalanas se puede jugar, y que aquí hay una unidad, hay un bloque, hay unos votos que si no responden a las expectativas pues, bueno, podemos hacer caer al Gobierno del señor Zapatero. Y como el señor Zapatero sabe que los votos es la única cosa que entiende, pues yo creo que tendrá el cuidado suficiente para atender nuestras peticiones y cumplir la ley”.

Sánchez Llibre ha indicado que la financiación autonómica de Cataluña debe negociarse bilateralmente con el Estado como ocurre con el cupo vasco. “El señor Zapatero, el señor Solbes solo tiene una solución: poner más recursos sobre la mesa”, ha añadido.

El político nacionalista ha señalado que “por coherencia política, si no hay una buena financiación [los diputados del PSC en el Congreso] no podrán votar estos Presupuestos [Generales del Estado]”.

Sánchez Llibre ha sentenciado: “Ya les venimos diciendo [al Gobierno del Estado], les venimos planteando en las diferentes comparecencias que con las cosas de comer no se puede jugar, y ellos están tirando mucho de la cuerda y, si finalmente no se llega a una buena solución, pueden tener problemas importantes“.

2 Comments en “Josep Sánchez Llibre avisa a Zapatero: “podemos hacer caer al Gobierno””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. 3ES - Miércoles, 27 de agosto de 2008 a las 13:43

    Buenas,

    Otra vez más se demuestra que nuestras leyes están anticuadas. Se tiene que cambiar el sistema electoral, no puede ser que unos pocos, pongan en jaque a un país, y no es por defender a ZP, que no puedo con el, pero esto no es serio para la democracia de un país.

    Saludos

  2. tapdebassa - Miércoles, 27 de agosto de 2008 a las 15:40

    La xusma ejpaÑola, sigui PP’ra o suciata, no té cap dret a posar els peus a la Generalitat.
    Els botiflERCs ho van fer 2 vegades i ja veieu quin preu paguen a les darreres eleccions.
    Pactar amb ejpaña NO TOCA!!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.