Cataluña

El Gobierno de Montilla se desvincula del pacto entre ICV y PSOE

[&hellip

Redacción
Miércoles, 27 de agosto de 2008 | 09:18

Josep HuguetJosep Huguet, en nombre del Gobierno autonómico, ha asegurado, este martes que “se ratifica en la estrategia seguida hasta ahora”, es decir, defender el sistema bilateral, y que “los movimientos que pueda hacer un partido en Madrid [sea del tripartito o de la oposición] no deben involucrar al Gobierno [autonómico]”.

“Ha quedado claro que el Gobierno [autonómico] está donde estaba y donde lo dejó el 9 de agosto”, ha insistido el independentista Huguet, que ha asegurado que, durante este periodo, “no ha habido desde el Gobierno [autonómico] ningún acuerdo con nadie”.

En cualquier caso, para Huguet, los Presupuestos Generales del Estado cumplirán en parte con el Estatuto, ya que reflejarán el acuerdo entre la Generalidad y el Estado en torno a la disposición adicional tercera del texto estatutario, que establece la inversión en infraestructuras del Estado en Cataluña.

1 comentario en “El Gobierno de Montilla se desvincula del pacto entre ICV y PSOE”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Yordi Puyol - Miércoles, 27 de agosto de 2008 a las 10:42

    ¡¡Oye, pués al final el “Montilla ese” hasta me va a sorprender!! ¿Será capaz de votar contra el PSOE en los presupuestos? ¡¡Eso sí que sería un buén síntoma de “fer País” y todo un buén catalanista!!.

    Pero, ¿Y si eso me resta luego fuerza para criticar su política? ¿Qué le volvería a pasar a mi Artur Más? ó peor aún ¿A nuestro querido partido catalanista de CiU? ¡¡Mira que si nuestro cálculo con tanta presión al PSC resulta que se transforman en Nacionalistas!! ¡¡Nos van a quitar votos!!

    Hemos de reunirnos urgentemente para abordar estos temas con mayor seriedad. ¡¡Así no recuperaremos la Generalidad!! ¡¡Como “uno de esos venido de fuera” me tenga que dar lecciones de catalanidad, la hemos fastidiado!! ¡¡Hay que ver cómo ha aprendido el Montilla ese de rápido!! ¡¡Ya hasta parece de los nuestros!! ¡¡Hemos de reunirnos urgentemente!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.