España

Solo uno de cada cuatro alcaldes españoles ha estudiado hasta la ESO

[&hellip

Redacción
Miércoles, 27 de agosto de 2008 | 09:38

Según el ministerio de Administraciones Públicas, el 25,95% de los 8.111 alcaldes españoles solo ha estudiado hasta la ESO. El 6,94%, más de 550, ni siquiera ha superado ese ciclo formativo y el 0,34% -casi 30 alcaldes- no tiene estudio alguno. El 36,7% (menos de 3.000) ha terminado estudios universitarios.

Cuadro de los estudios de los alcaldes y concejales de España elegidos en 2007 (Fuente: Libertad Digital)

1 comentario en “Solo uno de cada cuatro alcaldes españoles ha estudiado hasta la ESO”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Yordi Puyol - Miércoles, 27 de agosto de 2008 a las 10:13

    ¿Y a quién se le podía suponer tamaño grado de cultura?. ¿Por ventura las decisiones no se correpsonden con otros hilos que vienen de mucho más arriba que la propia alcaldía?. ¿Cómo pudiera extrañarnos que las chapuzas urbanísticas sean un continuo goteo sólo de extorión administrativa?. ¿Y qué decir en materia de transportes en su misma ciudad? ó peor aún ¿las conexiones entre varias ciudades?.

    Se les podría suponer algo de formación, pero, se confiaba en que era gracias a sus “súbditos” a los que los Ayuntamientos podrían funcionar, ya que ¡¡a ellos sí!! se les tiene que exigir una formación mínima y unas pruebas de acceso mucho más dignas que unas “simples elecciones democráticas”.

    Para “esos menesteres” se recurren a los técnicos, ¡¡que para eso estudian!!.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.