Cataluña

Fricciones entre los consejeros independentistas e ICV, por el acuerdo con el PSOE

[&hellip

Agencias / Redacción
Miércoles, 27 de agosto de 2008 | 09:57

Palacio de la GeneralidadLos consejeros de ERC en el Gobierno autonómico han reprochado este martes a Saura, durante el Consejo Ejecutivo, la confusión creada al pactar ICV con Fernández de la Vega, la retirada de comparecencia del presidente del Gobierno en el Congreso para hablar de la financiación autonómica.

Fuentes del Gobierno autonómico han asegurado este martes que los consejeros independentistas, encabezados por Josep-Lluís Carod-Rovira, han recriminado la confusión creada a lo que Saura ha respondido que lo hizo como líder ecosocialista, y no como miembro del Gobierno autonómico.

Pero, según las mismas fuentes, parece que ha sido el consejero de Gobernación y Administraciones Públicas, Jordi Ausàs, también de ERC, quien ha dicho que fue Jaume Bosch, portavoz adjunto de ICV en el Parlamento autonómico, el que aseguró que el acuerdo suscrito entre Saura y De la Vega tenía el aval del Gobierno autonómico, creando confusión entre los independentistas.

1 comentario en “Fricciones entre los consejeros independentistas e ICV, por el acuerdo con el PSOE”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Yordi Puyol - Miércoles, 27 de agosto de 2008 a las 10:25

    ¡¡Qué sutilidad la del Sr. Saura!! O sea que lo hace como “líder ecosocialista” y así se escurre el bulto. Pero, ¡¡si es un miembro del Gobierno catalán!!. ¿No se dá cuenta que así ha traicionado a la “Patria Catalana” por un puñado de dólares? ¡¡Qué miserable se puede llegar a ser!!

    Prepárate ahora, porque en TV-3 vas a tener tu premio. ¡¡Este mes castigado!! Te vas a quedar sin patio (digo sin Telediario) y, como no rectifiques pronto, veremos si tampoco sales en algún destacado de “Matins”. ¡¡Vaya panda!! ¡¡Y eso que éste parecía de los nuestros!!

    A la mínima hacen de las suyas, y como no se les enderezca, luego se ponen a copiarnos a los de CiU. ¡¡Caray!!

    Nosotros sí lo hacemos bién. Aquí un texto lo damos por válido con un tono maximalista, y, luego nos podemos reunir con el Sr. Zapatero para “recortarlo” y encima vendo la moto de que si no es por nosotros no hay Estatuto. Y encima saldré como “salvapatrias catalán”. Y, como premio gordo, La ansiada Generalidad, otrora nuestra y ahora arrebatada por ese “charnego” que no merece ese sillón … ¡¡Esta es la mía!! …

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.