RevistaWeb

‘El PSC es esto: puro colaboracionismo, y fíjate que aun estando en el gobierno todavía se lo ha de pensar. Por mucho menos, en muchos países del mundo, los más serios, te ejecutan por alta traición’

[&hellip

Redacción
Miércoles, 27 de agosto de 2008 | 14:13

Salvador Sostres, periodista, el 26 de agosto de 2008 en su blog:

‘Durante demasiado tiempo el PSC ha disfrutado de inmunidad por su contradicción entre los intereses del PSOE y los de Cataluña. Esto, extrañamente, se ha tomado como normalidad. Todavía hoy se toma como cosa normal, inevitable. Pero muy brevemente quiero señalar que en cualquier país normal, en cualquier país del mundo digno de ser considerado normal, un partido que dudase entre la fidelidad a la nación donde opera y la nación que la oprime, sería considerado traidor y rata. El PSC es esto: puro colaboracionismo, y fíjate que aun estando en el gobierno todavía se lo ha de pensar. Por mucho menos, en muchos países del mundo, los más serios, te ejecutan por alta traición. Lo que hace el PSC con Cataluña es tan bajo, tan mezquino y tan miserable que no merece ninguna otra consideración que la del combate con todas las armas que la nación disponga, como pasaría, insisto, con cualquier otra nación del mundo. Les tratamos de una opción más, cuando ellos están aquí entre nosotros queriéndonos reducir a provincia, a empleados, a derrota, como la que ellos moralmente son. Puede que para no tener que sentirse incómodos en la comparación, quién sabe. De tanta tolerancia, comprensión e indulgencia, cuidado no nos convirtamos en la grieta necesaria para nuestra aniquilación’.

5 Comments en “‘El PSC es esto: puro colaboracionismo, y fíjate que aun estando en el gobierno todavía se lo ha de pensar. Por mucho menos, en muchos países del mundo, los más serios, te ejecutan por alta traición’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Llordi - Miércoles, 27 de agosto de 2008 a las 14:25

    Menuda palabrería tiene el “pájaro éste”. Vaya contundencia en los calificativos: “Nación que la oprime” “traidor” “Rata” “te ejecutan por alta traición” “bajo” “mezquino” “Miserable” … ¡¡Vaya aburrimiento!!

    Parece que haya cogido el Diccionario de Sinónimos más cutre para adornar de calificativos su particular visión del PSC en Cataluña. ¡¡Qué hartazgo de gente!!

    Supongo que para su parroquia, ésta, es la fórmula como si de “la traca final de los 3 Tenores” se tratara, cuando salen con sus Agudos uno tras otro en busca del aplauso fácil.

  2. Santi - Miércoles, 27 de agosto de 2008 a las 15:38

    Dices. “”Los únicos libres en esta “Catalunya”, son los que piensan cómo el régimen, los demás somos gentuza que no queremos a “CATALUNYA”, y no defendemos el pensamiento único(único porque no hay más).””

    Primero de todo, en el timo del PSC picamos más de uno, tu no eres el único. Y en segundo lugar, el principal problema es que los que no somos afectos al régimen catalanista hemos tardado muchísimo en comenzar a organizarnos, y digo “comenzar”, porque organizados no lo estamos en absoluto.

    Tan sólo hace falta ver como a nivel de partidos político, a nivel de tejido asociativo, medios de información (por ahora sólo tenemos este humilde diario-blog), etc… los catalanistas nos vencen por años luz, y todo se debe a que los no nacionalistas hemos confiados en el gurú del tribunal constitucional que les pararía los pies sin la necesidad de mover nosotros un dedo, y nos hemos equivocado, porque el mismo sistema que fija la Constitución tiene las suficientes lagunas como para que todos estos atropellos y abusos pasen por legales.

    Y la única solución pasa en primero organizarnos y actuar con mayor coordinación, asentando unas nuevas bases, y en segundo lugar, al igual que los nacionalistas ya van anunciado el fin de la constitución del 78 y la necesidad de un nuevo “marco”, nosotros también debemos plantear nuestra alternativa, puesto que lo sucedido en España no se debe exclusivamente al sistema electoral, endeblez de los jueces del constitucional, etc…, sino tal como he dicho a la misma Constitución, y la solución no pasa por pretender un retorno al consenso de 1978, porque allí estuvo la trampa, en confiar en la buena fe y cooperación de quienes sólo pretendían emplear la constitución como un instrumento temporal para comenzar lo que llaman “construcción nacional”.

    Pues eso, me enrollao un poco pero es lo que pienso, resumiendo:

    a)Profundizar en la creación de una túpida red de asociaciones, partidos políticos, sindicatos, etc… no nacionalista.

    b)Propuesta en serio de revisión y actualización de la actual constitución española.

  3. cualquiera - Miércoles, 27 de agosto de 2008 a las 18:35

    No me puedo creer que esto lo haya escrito un periodista. Cualquiera que siga la política sabe que los partidos grandes (PSOE, PP e IU) se han dedicado a echar incienso a las demandas nacionalistas que no se correspondían en absoluto con las demandas de sus votantes.

    Y ahí es donde falla este argumento. Estos partidos se deben a sus votantes. No les hemos elegido para que gobiernen ayuntamientos, diputaciones, comunidades autónomas etc. a cualquier precio ni pasando por todo. El voto a los partidos no nacionalistas no era para dar poder ni para gobernar, era para defender un programa y unas ideas.

    La izquierda, con tantos muertos y torturados durante el franquismo, no ha estado a la altura de sus mártires. ¿Por qué lucharon, sufrieron y murieron? Para que ahora les digan que no puede haber café para todos. Que hay que repartir con los pobres de Cataluña pero no con los de otras zonas. Vivir para ver. Y la derecha no digamos: Como el nacionalismo periférico con esencias patrias que traicionaba por las mismas razones que la izquierda.

    Y por último dice que la lealtad a la Comunidad Autónoma está por encima de la lealtad al estado. Bueno no con esas palabras. Produce vergüenza el solo hecho de que lo crea.¿De verdad piensa que en Texas u Okalhoma se puede ser mas leal al gobierno del estado que al de Whasington? Cuando lo fueron, tuvieron una guerra civil.

    Finalmente dice que les van a reducir a ser una provincia. No se les reduce a nada. Lo que ocurre es que ahora el PSC se tiene que “mojar” y decir a los votantes del PSC y del PSOE qué intereses antepone cuando se demuestre que no se pueden compaginar porque si se puede compaginar la discusión sobra. Cataluña no va a ser reducida a nada lo que ocurre es que los nacionalistas creen que su territorio se puede poner por encima de los demás. Y hay que recordar a los españoles (nacionalistas o no) que aquí nadie es más que nadie. Ni menos tampoco. En ningún aspecto.

  4. Alberto - Miércoles, 27 de agosto de 2008 a las 23:04

    Estimado Santi,

    por fin, los ciudadanos de Cataluña estamos despertando. Estoy de acuerdo en todo lo que dices, los NO NACIONALISTAS y ANTINACIONALISTAS catalanes nos debemos organizar, asociar, afiliar, actuar, …
    DESOBEDIENCIA CIVIL a todo lo que nos están queriendo IMPONER desde la Generalidad de Cataluña en lengua, cultura,educación,… y actuar de forma organizada es fundamental. VAMOS A PASAR A LA ACCIÓN CIVIL, ORGANIZADA.

  5. Carlos - Miércoles, 27 de agosto de 2008 a las 23:08

    Hola a todos,

    el próximo día 12 DE OCTUBRE, yo seré el primero en sacar la BANDERA ESPAÑOLA a mi balcón, espero que muchos españoles que vivimos en Cataluña lo hagamos.
    Espero que partidos políticos como Ciudadanos, UPD y el Partido Popular, promuevan esta acción para el día 12 de Octubre.
    Gracias a todos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.