Cataluña

Una subvención de un millón y medio de euros para aprender solo catalán

[&hellip

Agencias / Redacción
Miércoles, 27 de agosto de 2008 | 18:50

Hereu y Maragall, en una escuela de Barcelona

La Consejería de Educación repartirá para el próximo curso una partida de subvenciones al aprendizaje del catalán, en exclusiva, para los niños extranjeros. Las subvenciones se destinarán a financiar la retribución de las horas del profesorado que contribuya al aprendizaje del catalán.

Entre los centros de educación Primaria y Secundaria ascenderá a un total de 1.440.000 euros para el aprendizaje de la lengua catalana de los alumnos extranjeros. Los centros recibirán una ayuda que dependerá del número de alumnos extranjeros que estén inscritos en su centro.

De todas maneras, la mayor parte de esta subvención (1.080.000 de euros) dependerá de la aprobación de los presupuestos de la Generalidad para el 2009, por lo que, de momento, la Consejería, que dirige Ernest Maragall, solo repartirá 360.000 euros en este concepto.

Por otra parte, el Gobierno autonómico subvencionará 800 euros por alumno y curso de educación Infantil en concepto de ayuda a la escolarización en centros privados a todas aquellas familias que lo soliciten, inversión que supondrá un total de 9.680.000,00 euros para todo el curso.

3 Comments en “Una subvención de un millón y medio de euros para aprender solo catalán”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. jose - Miércoles, 27 de agosto de 2008 a las 20:27

    ¿Podéis decirme cuánto dinero dedica el Instituto Cervantes a pagar a los profesores de castellano? Dinero de todos los españoles, también de los catalanes…

  2. jose - Miércoles, 27 de agosto de 2008 a las 20:28

    Y lo que dedica el Instituto Cervantes a la promoción del catalán, teóricamente también un idioma hablado en España: 0 céntimos de euro.

  3. Santi - Miércoles, 27 de agosto de 2008 a las 21:06

    El equivalente al Instituto Cervantes es el Ramón Llull, que como es lógico cada cual se dedica a enseñar fuera de sus fronteras sus respectivas lenguas, por la contra, lo que denuncia la noticia es que otra vez las instituciones nacionalsocialistas se olvidan A POSTA de una de las dos lenguas catalanas, y de como se quiere privar A POSTA del conocimiento de la lengua española por parte de la comunidad inmigrante.

    Troll multinick, esto te sucede por hablar de lo que no sabes, y por ello una vez más, vuelves a hacer el ridículo más espantoso.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.