Cultura y Libros

La Chunta Aragonesista reclama otras 97 obras de arte a la Generalidad de Cataluña

[&hellip

Redacción
Jueves, 28 de agosto de 2008 | 12:19

Obra expuesta en el Museo Diocesano de LéridaAdemás de las 111 obras de arte sacro, que el Vaticano han fallado su devolución a las parroquias oscenses, ahora la CHA ha reclamado a la Generalidad otras 97 piezas del monasterio oscense de Sijena, vendidas entre 1982 y 1994 por las monjas de la Orden de San Juan de Jerusalén, antiguas propietarias.

La Chunta Aragonesista ha anunciado la presentación de mociones en ayuntamientos, consejos comarcales y otras instituciones de Aragón para reclamar dichos bienes. Además, se ha pedido al presidente autonómico de Aragón, Marcelino Iglesias, que inste a su homólogo de Cataluña, José Montilla, para que retire el recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) -presentado en 1998 para que se devuelvan las obras sacras ahora depositadas y expuestas en diferentes museos de Cataluña- y de esta manera las obras vuelvan a las iglesias de Aragón.

La propuesta, según ha publicado El Mundo, ha trasladado a la presidenta del TC, Emilia Casas, y al Consejo de Ministros, ‘el profundo malestar por los diez años que lleva en el alto tribunal el conflicto y por la lentitud en pronunciarse’.

2 Comments en “La Chunta Aragonesista reclama otras 97 obras de arte a la Generalidad de Cataluña”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Llordi - Jueves, 28 de agosto de 2008 a las 16:40

    Aquí se vé el percal absolutamente demócrata de la Generalidad y sus dirigentes cuando a ellos sí les importa devolver las Obras de Arte, que son de Aragón, y, en cambio no les duelen prendas pedir que se les devuelva lo que les es legítimo (como lo era) de los “papeles de Salamanca”. ¡¡VAYA PEDAZO DE TALANTE!!.

    Y es que, se mire por donde se mire, ES CUESTIÓN DE EGO. Es una filosofía de vida la que se ha mamado en Cataluña donde se olvidan fundamentales nociones de convivencia, para adaptarlas a su gusto y medida. Pero, siempre mirándo sólo los intereses del catalanismo, que no los de la sociedad en su conjunto. ¡¡ESA ES OTRA!!…

    Pero claro, luego les pasa factura esa actitud intransigente, y como un boomerang se les responde de igual modo desde otros territorios, reclamando lo que para ellos también es legítimoy, ya tenemos a los desentendidos políticos catalanes con la clarísima intención, y las mismas frases que se oían en Salamanca: ¡¡Que se romperá la Unidad del Archivo!!. ¡¡Cómo vá a ser lo mismo sin estas obras el Archivo de Cataluña!!…

    Catalanes de mal: DONDE LAS DAN LAS TOMAN.

  2. anti-hipócritas - Jueves, 28 de agosto de 2008 a las 23:15

    Hay una diferencia. Las obras de arte de Sijena fueron “vendidas” a la Generalitat. Los papeles que están en Salamanca fueron expoliados.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.