España

El IPC armonizado baja cuatro décimas en agosto hasta el 4,9%, según el INE

[&hellip

Agencias / Redacción
Jueves, 28 de agosto de 2008 | 12:46

IPCEl Indice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) en España ha situado su tasa anual en el 4,9% en el mes de agosto, cuatro décimas menos que en el mes anterior, según el indicador adelantado elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), primer descenso tras cuatro meses seguidos.

Esta tasa del 4,9% se alcanza después de que el mes pasado se elevara hasta el 5,3%, el nivel más alto desde enero de 1997, cuando el INE comenzó a elaborar esta serie, y de que en junio también se traspasara la barrera del 5%, hasta el 5,1%.

Se trata del primer descenso después de cuatro meses consecutivos en los que el IPCA ha registrado subidas. Hace un año el IPC armonizado estaba en el 2,2%, 2,7 puntos por debajo de su tasa actual.

No hay comentarios en “El IPC armonizado baja cuatro décimas en agosto hasta el 4,9%, según el INE”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.