Cataluña

‘Convendría ir preparando el inevitable conflicto político con el Estado’

[&hellip

Redacción
Jueves, 28 de agosto de 2008 | 16:08

Joan CarreteroJoan Carretero, líder del sector crítico de ERC Reagrupament.cat, ha señalado que ‘tal vez convendría ir preparando el inevitable conflicto político con el Estado, única vía para escapar del callejón sin salida en que España tiene acorralada a Cataluña. Con la dignidad, las ideas claras y el coraje que la situación del país requiere’.

En un artículo publicado este jueves en el diario Avui, el ex consejero de Gobernación de la Generalidad ha afirmado: ‘Teníamos razón los que defendimos el no al Estatuto. Decíamos que era un texto que no otorgaba reconocimiento nacional a Cataluña, que no incrementaba en nada sustancial las competencias de autogobierno y que no permitía un cambio en el modelo de financiación que nos ha llevado a la situación de expolio fiscal que padece Cataluña, sin comparación posible en el mundo occidental, con la significativa excepción del resto de los Países Catalanes’.

No es la primera vez que Carretero exhorta al conflicto con el Estado.

3 Comments en “‘Convendría ir preparando el inevitable conflicto político con el Estado’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Llordi - Jueves, 28 de agosto de 2008 a las 16:56

    Pués sí Sr. Carretero. Estaría muy bién que por fín se dieran cuenta que aquí en Cataluña no se les quiere con esa actitud. Y que debieran “Reagruparse.Cat” y preparar toda la “FATIGOSA PARAFERNALIA DE VERBO” que se hace insufrible, y se pusieran a trabajar, ¡¡DE VERDAD!! por los problemas reales de todos los que aquí sudamos la camiseta. ¡¡Y DÉJENSE DE SUEÑOS Y JUEGUECITOS!!.

    Necesitamos lo mismo de siempre: Eficaica en la Justicia (NO LA HAY) Rapidez en la Sanidad (TAMPOCO LA HAY) Medidas eficaces para mejorar los Transportes Públicos (NO SE LES OCURRE NADA MÁS QUE REPRIMIR A LOS CONDUCTORES) Y, preocuparse por una Calidad Educativa en todos sus centros (QUE ESTAMOS DONDE NOS TOCA CON ESTA DEFICITARIA CALIDAD).

    Y, ahora, con todos estos temas delante de la mesa, ¡¡FÍJENSE SI HAY PARA PONERSE A TRABAJAR!! se le sigue ocurriendo al caballero, que se ha de ir “preparando el conflicto político…”, etc… etc… ¡¡LA MISMA MONSERGA DE SIEMPRE!!.

    Con Pujol, no teníamos competencias en Sanidad, ¡¡ESA ERA LA MADRE DEL CORDERO Y DE ESO DEPENDÍA SU SOLUCIÓN!!. y de momento los problemas sólo hgann hecho que aumentar.

    Pasó lo mismo co ñla Justicia, ¡¡Y ES UNA INJUSTICIA LO QUE PASA AQUÍ!!

    Todo aquello que la Generalidad ha obtenido de España, lejos de verse como una mejora para la sociedad que vive y trabaja en Cataluña, sólo ha servido para constatar la MENTIRA CATALANISTA DE QUE SI ÉSTAS LAS GOBERNABAN DESDE AQUÍ LOS PROBLEMAS SE SOLUCIONARÍAN SIN MÁS!!!

    ¡¡DÉJENSE DE MÁS SANDECES, DE BURDAS MENTIRAS Y PÓNGANSE A TRABAJAR EN LO QUE YA TIENEN!! ¡¡QUE NO ES POCO!! ¡¡ARRIMEN EL HOMBRO DE UNA VEZ!!! Y, dejen la fillosofía para quien y para donde corresponda. A VDS. LES TOCA SOLUCIONAR PROBLEMAS. Y LO ÚNICO QUE OIGO DESDE CATALUÑA SÓLO SON NUEVOS Y NUEVOS PROBLEMAS.

    ¡¡VAYA CUENTO DE NACIONALISMO, Y PRIVILEGIOS TERRITORIALES!! ¡¡MENUDA FALACIA DE ALICIA EN SU PAÍS MULTICOLOR Y MARAVILLOSO!!
    ¡¡MENUDA FORMA FICTICIA DE TRABAJAR Y ENGAÑAR!!

  2. Santi - Jueves, 28 de agosto de 2008 a las 18:30

    con ese bigotillo y mirada perdida en el horizonte me recuerda al entrañable Francesc Macià, y creo que Carretero pretende emularle, seguro que tiene en mente aquella incursión armada que planeó el primero pero que no hizo falta ni que fuera el ejército por lo cutre y butifarrera que fue.

  3. 3ES - Jueves, 28 de agosto de 2008 a las 19:59

    Buenas

    Bla,bla, bla bla bla..(…)

    No se preocupen tanto por España, el problema lo van a tener dentro de su “país” cómo tanto les gusta llamar a Catalunya, también con “ny” faltaría más.

    El problema más grande está aquí, no busquen España VS Catalu”ny”a, vayan cambiando por Cataluña vs Catalunya, que esto si que va a dar guerra y de la buena.

    Saludos para toda la resistencia de Cataluña, aquí uno de Mataró, siempre al píe del cañón.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.