RevistaWeb

‘[…] Amo a Platón, decía Aristóteles, pero amo más la verdad. Detesto a Jiménez Losantos, podría haber dicho Gamoneda, pero el hecho de que coincida puntualmente con él no debería invalidar la dimensión de verdad del objeto de la coincidencia’

[&hellip

Redacción
Jueves, 28 de agosto de 2008 | 17:43

Manuel Ruiz Zamora, en Europasur.es, el 27 de agosto de 2008:

‘[…] Lo que no parece razonable, sin embargo, es pretender que un manifiesto, que siempre es una llamada de atención a la sociedad, no persiga ni produzca efecto alguno sobre ésta. Tampoco parece demasiado razonable, desde un punto de vista democrático, esperar que a algo que hemos suscrito precisamente porque nos parece razonable no se sume nadie que no sea un clon ideológico de nosotros mismos. Lo razonable, precisamente por serlo, tiene siempre la virtualidad de parecérselo a personas que en otras muchas cuestiones pueden pensar de forma muy diferente a la nuestra. Amo a Platón, decía Aristóteles, pero amo más la verdad. Detesto a Jiménez Losantos, podría haber dicho Gamoneda, pero el hecho de que coincida puntualmente con él no debería invalidar la dimensión de verdad del objeto de la coincidencia.

[…] Uno, que ama el catalán y que incluso pot llegir-ho una mica, comprende que las instituciones de aquella comunidad adopten, como es su obligación, toda clase de medidas para protegerlo y fomentarlo, pero sin que ello suponga una imposición sobre el derecho de cada individuo a hablar, rotular o recibir la educación de sus hijos en la lengua oficial del Estado, ni a sufrir ninguna discriminación a la hora de concurrir en igualdad de condiciones a cualquier empleo público.

Lo que defiende el manifiesto es la idea, tan reaccionaria al parecer para la izquierda posmoderna, de que se debe preservar la igualdad de derechos de los ciudadanos en todos los puntos de la nación española, y de que éstos, los derechos, pertenecen sólo a los individuos, no a las lenguas, ni a las naciones ni a los territorios. Pero es difícil que un Gobierno que acaba de reconocer a los simios como sujetos de derecho sea capaz de comprender algo tan sumamente sencillo y, diga Gamoneda lo que diga, razonable.’

1 comentario en “‘[…] Amo a Platón, decía Aristóteles, pero amo más la verdad. Detesto a Jiménez Losantos, podría haber dicho Gamoneda, pero el hecho de que coincida puntualmente con él no debería invalidar la dimensión de verdad del objeto de la coincidencia’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Rogeliof Romanof - Viernes, 29 de agosto de 2008 a las 09:01

    Otro post and copy, esta vez de Manuel Ruiz
    qué vergüenza

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.