Cataluña

Saura sigue defendiendo su acuerdo con De la Vega, pese a las críticas de ERC

[&hellip

Agencias / Redacción
Jueves, 28 de agosto de 2008 | 17:56

Joan SauraEl consejero de Interior, Relaciones Institucionales y Participación ha defendido la negociación que mantuvo con el Gobierno de Zapatero como presidente de ICV, y ha indicado que no informó de ella a Carod-Rovira, presidente de la Generalidad en funciones, para no involucrar al Gobierno autonómico.

En declaraciones, este jueves, a Catalunya Ràdio, ha insistido en que si el Gobierno de Zapatero ha puesto un límite al acuerdo de financiación de la Generalidad es “gracias a ICV” y eso es gracias también a que “nadie más ha pedido la comparecencia y todo el mundo ha estado de acuerdo”.

Joan Saura ha puntualizado que, en la negociación entre ICV y el Gobierno, no se entró nunca en los contenidos de la financiación autonómica, pues eso, según el ecosocialista, sí sería romper la unidad de los partidos catalanistas: “Estoy convencido de que hice bien independientemente de algunas críticas que ha habido” y ha asegurado que no se lo dijo a Carod-Rovira para “mantener la diferencia entre el grupo parlamentario y el Gobierno [autonómico]”.

Por otro lado, este miércoles, la dirección de ICV ha emitido un comunicado asegurando que no tiene que dar explicaciones a nadie, ni pedir permiso, para tomar deciciones que marquen la ‘acción política de ICV en el Congreso’.

1 comentario en “Saura sigue defendiendo su acuerdo con De la Vega, pese a las críticas de ERC”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Llordi - Viernes, 29 de agosto de 2008 a las 07:56

    ¡¡Pués eso Sr. Saura!! ¡¡Todo por la Patria!! ¡¡Y visca Cataluña!! ¡¡Todo por el “tripartito”!! ¡¡Y arriba Cataluña!! …

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.