España

Solbes acude al Congreso para que nada cambie, modelo ¿bilateral o multilateral?

[&hellip

Redacción
Jueves, 28 de agosto de 2008 | 21:05

Pedro Solbes

El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda ha indicado que las bases que presentó el Gobierno de Zapatero a las CCAA para reformar el modelo de financiación autonómica en julio en el Consejo de Política Económica y Fiscal y Financiera sigue siendo un “buen punto de partida”.

Pedro Solbes ha comparecido, este jueves, en el Congreso de los Diputados para informar a los diputados de la reforma económica que afecta a las CCAA, y ha asegurado que su propuesta no contradice las exigencias que marca el Estatuto de Cataluña y cumple con la Constitución.

Según Solbes, el documento que presentó en julio pretende ser un ejercicio de transparencia y búsqueda de consenso, aunque ha considerado que alcanzar un acuerdo supone una responsabilidad conjunta del Estado y de las CCAA, puesto que el nuevo modelo “afectará a todos”, por lo que ha anunciado que continuarán las reuniones con las diferentes CCAA en septiembre para alcanzar un modelo que garantice la solidaridad del sistema, en el que ninguna comunidad autónoma salga perjudicada y que refuerce la financiación del estado del bienestar en beneficio de todos.

Sin embargo, el ministro de Economía ha reconocido que en los estatutos hay diferencias sobre algunas variables como la población, la dispersión o el esfuerzo fiscal, lo que va a hacer casi imposible llegar a acuerdos de manera multilateral.


En otros medios:

4 Comments en “Solbes acude al Congreso para que nada cambie, modelo ¿bilateral o multilateral?”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Llordi - Viernes, 29 de agosto de 2008 a las 08:34

    Yo sólo tengo una duda: ¿Realmente se necesita esa fórmula para la financiación de los catalanes? ó ¿Sólo es una excusa para la financiación de la clase política catalana?.

    Si la respuesta es para los catalanes, ¡¡avanti!!. Respetando la Constitución.
    Pero, si la respuesta es para los políticos catalanes, ¡¡ya tienen demsaiado y no les luce en nada!!.

    Yo únicamente les veo que sólo tienen déficit en cualquier campo. ¿Cómo se lo montan? ¡¡Deberían dejar manejarse económicamente por “parados y mileuristas” que ellos sí les harían malavarismos con esas cantidades, y seguro sabrían rentabilizar todo ese dineral!!

    ¡¡Menuda jauría!!

  2. Rogeliof Romanof - Viernes, 29 de agosto de 2008 a las 08:50

    Siempre, en lavozdebarcelona, el copy and past
    Eso no es periodismo ni es na. Una chapuza, vamos

    Y para Llordi: los tremendos problemas que tuvimos en cercanías, ¿también es culpa de los politicos catalanes?

  3. 3ES - Viernes, 29 de agosto de 2008 a las 13:12

    Bla, bla bla bla, bla.. (…)

  4. Rogeliof Romanof - Viernes, 29 de agosto de 2008 a las 18:41

    3ES | Bla, bla bla bla, bla.. (…)

    BLA, BLA, BLA, BLAU

    Qué interesante argumentación
    Propia del vulgo de vota a C’s

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.