Cataluña

CiU, ERC e ICV aseguran que van a mantener sus “posiciones inflexibles”

[&hellip

Agencias / Redacción
Jueves, 28 de agosto de 2008 | 21:19

Joan RidaoLos grupos catalanistas -excepto el PSC- del Congreso han mostrado su “decepción” por el resultado de la comparecencia de Solbes para abordar la financiación autonómica y han advertido de que van a mantener el “frente catalán” que vinculará financiación con los Presupuestos.

El portavoz económico de CiU en el Congreso, Josep Sánchez Llibre, ha rechazado la comparecencia de este jueves al considerar que esta “rompe con la bilateralidad” que, según él, establece el Estatuto en la negociación de la financiación autonómica. A su entender, un marco multilateral “no solo no conviene a Cataluña, sino que le perjudica”. Asimismo, ha reiterado su “decepción” por la propuesta del Gobierno de Zapatero que, a su entender, continúa incumpliendo el Estatuto.

Por su parte, el portavoz de ERC en el Congreso, Joan Ridao, ha lamentado que después de dos años desde la aprobación del Estatuto, el Gobierno aporte “una propuesta que, de forma intencionada, es genérica y no cumple los mínimos para ser calificada de propuesta”. No obstante, ha asegurado que su partido sigue abierto a seguir negociando porque está “decepcionado, pero no resignado”, aunque ha advertido de que no firmará “cualquier cosa”, y ha asegurado que “es preferible un no acuerdo a un mal acuerdo”.

El único diputado de ICV, Joan Herrera, ha pedido “respeto” hacia la reforma estatutaria de Cataluña y ha avanzado una “postura exigente” en la negociación de la financiación. Asimismo, ha culpado al Gobierno de Zapatero del incumplimiento de los plazos que establece el Estatuto -9 de agosto pasado- y ha criticado que la propuesta de Solbes establezca “límites preestablecidos” como es la cesión del 50%. “Para que la negociación llegue a buen puerto no debe haber apriorismos”, ha dicho Herrera.

1 comentario en “CiU, ERC e ICV aseguran que van a mantener sus “posiciones inflexibles””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Llordi - Viernes, 29 de agosto de 2008 a las 08:26

    Este ya debe ser el Acto IV de la óperetta, “INFLEXIBLE BILATERALIDAD”…

    Ya les vimos en Cataluña con los preparativos, sendos ensayos pre-generales, el Ensayo General, y los 3 Actos anteriores. Hubo alguna desaveniencia, alguién que desafinó más de lo debido. Alguna entrada a destiempo. Y, hasta alguna batuta del Director de Orquesta que estaba incorrecta. Pero, para ser llevada a cabo desde Barcelona, ¡¡bastante bién!!. Se veían algo novatos ó faltos de talento a la hora de escenificar, y carecían de naturalidad. Quizás faltaron mas ensayos.

    Luego, en Madrid, siguieron sus mismos pasos, y se vieron algunos resultados mejores que los de Barcelona. Pero, eso de ir el coro al unísono, ¡¡como que no!! y es que, al final ¡¡cada uno a su bola!!. Porque luego, los laureles son para su partido. No para los catalanes. Y, ¡¡hay que saber venderse!!.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.