Cataluña

El PP vota a favor de que ondee la ‘estelada’ el próximo 11 de septiembre

[&hellip

Redacción
Viernes, 29 de agosto de 2008 | 15:47

Logo del PP de Cataluña“No somos independientes, pero sí defendemos la reivindicación catalana”. Con estas palabras ha justificado la única regidora del PP de Palafrugell, Laura Galiana, su voto afirmativo a la propuesta de ERC para que los próximos 10 y 11 de septiembre ondee en el balcón del Ayuntamiento la bandera independentista.

De forma sorprendente, la regidora del PP del Ayuntamiento de Palafrugell (que se presentó en el número 5 de la lista del PP por la provincia en las pasadas elecciones generales, lista que, por cierto, encabezaba Alicia Sánchez Camacho, actual presidenta del PP de Cataluña), en la provincia de Gerona, ha votado a favor de la moción presentada por ERC justificándose en que, pese a ser un acto ilegal, es “solo simbólico”, de lo que se deduce que está a favor de ese símbolo.

La única pega que Galiana, abogada de profesión, le ha puesto a la moción de ERC es que la bandera independentista no figure en un lugar destacado del balcón, que sin quedar especificado en la resolución aprobada, ERC aceptó lógicamente de muy buena gana.

El resultado de la votación, tal y como ha publicado este viernes el Diari de Girona, fue de 13 votos a favor de la propuesta de ERC, 5 en contra y 3 abstenciones. Tanto CiU, como ERC, AMC, PP y la Entesa -menos el alcalde, Lluís Medir, y Amadeo Fuente, que se abstuvieron- votaron a favor. Los votos en contra y las abstenciones son los del PSC -menos el de Xavier Rangel que votó a favor-.

Una vez obtenido el beneplácito ilegal del Ayuntamiento, desde ERC tienen pensado repartir, gratuitamente, alrededor de 500 banderas independentistas para que la población las cuelgue de sus balcones el próximo 11 de septiembre.

26 Comments en “El PP vota a favor de que ondee la ‘estelada’ el próximo 11 de septiembre”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. pep - Viernes, 29 de agosto de 2008 a las 15:52

    Lo del PPC no tiene nombre. Y, para colmo, todo este fomento del fanatismo y el odio al resto de España se hace con dinero público.

  2. Fran - Viernes, 29 de agosto de 2008 a las 15:55

    gRACIAS PRO PUBLICAR LA NOTICIA.

    Queda demostrado que el PP está cogiendo el camino del PSC, el nacionalismo comienza a entrar en la mente de los populares catalanes,

    C’s se está quedando solo en la lucha por la libertad y la igualdad de la ciudadanía. No nos rendiremos y nos haremos oir con más fuerza!

  3. Llordi - Viernes, 29 de agosto de 2008 a las 17:21

    Desde luego, lo del PP si que “ARRODILLARSE A LOS PIES DE LOS NACIONALISTAS”. ¿No se acuerdan algunos de Vds. cuando día a día en todos los medios afines al PP se oía eso de Zapatero? ¡¡Naturalmente que si para el Sr. Zapatero estaba mal, está igual de mal para Rajoy y “acólitos”!! Pero, es que, ahora les toca ir de “DEMÓCRATAS SUBIDOS”.

    Y como en estos 5 años atrás han adolecido de “talante” y sólo han tenido “talento para denigrar y entorpecer la evolución de España”, si aquí en Cataluña quieren cosecharr votos, han de preacticar la misma filosofía que años atrás entró en la vida de los socialistas: CATALANIZAR SUS VIDAS EN POS DE UN NACIONALISMO CATALANISTA.

    Claro que eso, ¡¡casa poco cuando en España se dice lo contrario!! ¡¡Y otros del PP atacan a los catalanes de forma alarmante y permanente. De manera que la conclusión es meridianamente clara: EL PP SE SUMA A LA CATALANIZACIÓN DE SUS IDEAS EN CATALUÑA, POR INETERESES, GRACIAS A LAS MISMAS MENTIRASDEL PSOE.

    ¡¡Para que luego digan!!

  4. Santi - Viernes, 29 de agosto de 2008 a las 18:13

    El PP, al igual que el PSOE, prostituirían a su madre con tal de alcanzar el poder, son partidos sin proyecto, sólo ansias de poder para repartir cargos políticos, sueldos, coches oficiales, etc…

  5. Patriota - Viernes, 29 de agosto de 2008 a las 18:47

    Lo que me faltaba, esto es lo ultimo, se van a pegar tal batacazo aqui en Cataluña que se van a enterar hasta en la China, de momento en mi casa hare campaña para que no voten al PP, estoy hasta la coronilla y no porque no se tenga que hacer un discurso moderado y centrista sino porque se puede compaginar ese discurso con mantener tus principios, pues no aqui cada uno dice lo que le da la real gana.

  6. juan ferrández - Viernes, 29 de agosto de 2008 a las 18:48

    Pues aquí en Mallorca saltó el escándalo el mes pasado, al conocerse que el nuevo secretario del PP balear, un tal Guillermo Estarellas, ofreció un pacto de gobierno en su pueblo, Buñola, al único concejal de ERC, justo después de las elecciones.

    http://www.balearesliberal.com/2008....n-erc.html

    También salió en El Mundo.

    Se ve que es la nueva política de acercamiento a los nacionalistas… encima, a ERC.

  7. Manolo - Viernes, 29 de agosto de 2008 a las 19:04

    Que fuerte: Como se entre el federico, se va a coger un mosqueo de la ostia.
    Ya me parece bien,las proximas generales votare a pp i eso que soi catalanista, pero ya estoi hasta los guev….. de los chupones de izquierdas.

  8. Rogeliof Romanof - Viernes, 29 de agosto de 2008 a las 19:29

    Por fin adquiere cordura el PPC
    Nunca es tarde si la dicha es buena

  9. Rogeliof Romanof - Viernes, 29 de agosto de 2008 a las 19:31

    ¡Ciutadans…!

    ¡Ciutadans de Catalunya!

    Ja sóc aquí

    Us esteu quedant solets, pobrisons

  10. Alejandro - Viernes, 29 de agosto de 2008 a las 20:40

    Ya no quedan partidos decentes a los que votar. Ni el PSC, ni el PPC, ni CiU, Ni ERC por supuesto.. Sólo nos queda votar a C’s que parecen ser los únicos que defienden una Cataluña plural, sin imposiciones y no nacionalista.

  11. coitadinha - Viernes, 29 de agosto de 2008 a las 21:29

    Al PP lo tenemos que arreglar los votantes. Les vamos a dar “pal pelo”

  12. Rogeliof Romanof - Sábado, 30 de agosto de 2008 a las 09:55

    El PP empieza a caerme bien.
    Por fin ha encontrado la senda de la cordura, la senda del “seny”

  13. Rogeliof Romanof - Sábado, 30 de agosto de 2008 a las 09:57

    Paraísos centroamericanos compiten en “Las 7 maravillas de la naturaleza” con Catalunya

    Cinco paradisíacos parajes centroamericanos compiten con sus exóticos encantos naturales entre 77 lugares del mundo para formar parte de la nueva lista oficial de las 7 maravillas de la naturaleza.

    Isla del Coco, en Costa Rica; la barrera de coral de Belice; la reserva de la biosfera de Río Plátano, en Honduras; el lago Atitlán de Guatemala; y el lago Coatepeque, en El Salvador, son los parajes centroamericanos que figuran entre los “77 destacados” por el concurso mundial “Las 7 maravillas de la naturaleza” que se sigue por internet.

    El lago Ometepe, en Nicaragua, también concursa, pero no puntúa entre esos primeros 77, que varían a diario, según la votación aún abierta que concluye el próximo 31 de diciembre.

    Para votar, cualquiera puede inscribirse en la página oficial del concurso (www.new7wonders.com) y hacer una propuesta, que, para ser finalista, requiere del apoyo de un comité oficial respaldado por un organismo público.

    Hasta el momento, ni la barrera de coral de Belice ni el salvadoreño lago Coatepeque, han recibido apoyo oficial necesario para pasar a la segunda fase del concurso, que se extenderá hasta 2010, para elaborar la lista definitiva.

    Isla del Coco, descubierta en 1.526 por el navegante español Juan Cabezas, es un anclaje de riqueza natural en el Océano Pacífico, a 523 kilómetros del litoral de Costa Rica, que sirvió como refugio de piratas en los siglos XVII y XVIII y que, según la creencia generalizada, esconde preciados tesoros.

    Este paraje, que inspiró a Daniel Defoe para escribir “Robinson Crusoe” y a Michael Crichton para recrear “Parque Jurásico”, contiene abundantes árboles de palma, cristalinas lagunas de agua potable, cavernas acuáticas entre acantilados y es de los laboratorios biológicos más grandes del mundo, con más de 200 especies de peces y 18 de coral censadas en sus aguas.

    Declarada Parque Natural por el Gobierno de Costa Rica y Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco, esta isla ocupa el puesto 39 puesto en la lista de los más votados.

    La Reserva de la Biosfera Río Plátano, también Patrimonio de la Humanidad, que abarca el 7 por ciento de la superficie total de Honduras, ocupa el puesto 49.

    Conocida por sus zonas costeras, arrecifes de coral, cayos, pantanos, manglares, bosques de pino y bosques lluviosos tropicales, está habitada por los indígenas Garífunas, Misquitos, Pech y Sumo o Tawahkas.

    Visitada por turistas de todo el mundo, despierta el interés de los arqueólogos por sus petroglifos, originados después del Neolítico, y según la leyenda local, esconde una ciudad ancestral, la “Ciudad Blanca”.

    De Belice se destaca la mayor barrera de coral del hemisferio norte, sólo superada por la “Gran barrera de coral”, en Australia y está en el puesto 58 de la lista.

    En este paraíso de atolones, manglares, cayos, playas de arena blanca y aguas transparentes con una superficie de 96.300 hectáreas se refugian especies en peligro de extinción, como el manatí, la tortuga marina o el cocodrilo americano.

    Declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1996, es destino de submarinistas en busca del famoso “blue hole” y de las especies únicas de sus aguas, como el tiburón coralino y limón.

    El lago Atitlán, en Guatemala, 65 en la lista, según el último recuento, está a 139 kilómetros de la capital, en el departamento de Sololá, y a 1.560 metros sobre el nivel del mar.

    Sobre su formación, los geólogos difieren, si está asentado sobre el cráter de un volcán o es el resultado del encuentro del curso de tres ríos tras el surgimiento de Atitlán, Tolimán y San Pedro, los volcanes que lo rodean.

    El “xoxomil”, viento característico del lago, según las voces “cakchiquiles”, es el aire que recoge los pecados de los habitantes de sus orillas.

    Además de su rica vegetación y la limpieza de sus aguas, ofrece la diversidad cultural de sus 14 pueblos indígenas.

    En el puesto 72 de las 77 maravillas, se encuentra el lago Coatepeque, formado sobre “el pulgarcito”, el cráter volcánico más grande de El Salvador, a 83 kilómetros de la capital.

    Los geólogos atribuyen su origen a la explosión violenta del volcán hace 25 mil años, que dejó una gran capa de cenizas, actual lecho del lago, a 745 metros de altura sobre el nivel de mar y con una extensión de 25,3 kilómetros cuadrados.

    En el “cerro de la serpiente”, significado del nombre del lago en lengua nahualt, se encuentran Los Anteojos, dos penínsulas rocosas, y la isla Cerro, en la que los indios “pipiles” rendían tributo a la diosa Itzcueye.

    Considerado como uno de los lagos más bonitos del mundo, su profundidad de 115 metros invita a la práctica de deportes como buceo, vela, “kayaking” o esquí acuático.

    Las bases del concurso establecen que no pueden participar lugares creados o manipulados por el hombre, ni fenómenos naturales, como la lluvia de estrellas o la aurora boreal.
    Las listas siguen abiertas y la selección final contará con el asesoramiento de un equipo de expertos liderado por Federico Mayor,ex director general de UNESCO.

    Pero ganará Catalunya, el millor país del món

  14. Santi - Sábado, 30 de agosto de 2008 a las 10:44

    Pues en el ranking no sale ningún paraje natural español:

    http://www.new7wonders.com/nature/en/liveranking/

  15. Iliemo - Sábado, 30 de agosto de 2008 a las 10:47

    PP y PSOE cayendo en las redes del totalitarismo nacionalista. Y eso que en el total de España no llegan ni de lejos al 10% de los votos.

  16. Rogeliof Romanof - Sábado, 30 de agosto de 2008 a las 11:38

    Santi | 30 de Agosto de 2008 a las 10:44 : Pues en el ranking no sale ningún paraje natural español:

    Hay que saber leer entre lineas, xava

  17. Rogeliof Romanof - Sábado, 30 de agosto de 2008 a las 11:39

    Por ejemplo, cerro de la serpiente, es el Palau de la Generalitat, con el tripartito repartiéndose los sueldazos

  18. Rogeliof Romanof - Sábado, 30 de agosto de 2008 a las 11:41

    “Los Anteojos” son el Mas y la Sánchez Camacho

  19. Rogeliof Romanof - Sábado, 30 de agosto de 2008 a las 11:41

    “el pulgarcito”, es Alberto Rivera

  20. Rogeliof Romanof - Sábado, 30 de agosto de 2008 a las 11:42

    Atitlán, Tolimán y San Pedro, los volcanes que lo rodean, son Montilla, Carod y Saura.

  21. Santi - Sábado, 30 de agosto de 2008 a las 12:06

    Rogeliof, deja las drogas, que te veo pero que muy mal, chaval.

  22. JOSEP - Sábado, 30 de agosto de 2008 a las 20:43

    No me sorprende nada de nada. Con “la morros” de presidenta se veía venir esto… ¡Una vergüenza!

  23. Rogeliof Romanof - Sábado, 30 de agosto de 2008 a las 21:28

    Santi | 30 de Agosto de 2008 a las 12:06 : Rogeliof, deja las drogas, que te veo pero que muy mal, chaval.
    *************************************************

    Has acertado de lleno, pero justo por lo contrario, he dejado las drogas y ahora ya veo con claridad.
    Os compadezco, minucias. Lo tenéis muy jodido.

    Despedios de sacar un solo representante en las
    próximas. Ni Rivera, ni Domingo, ni Robles.
    Good by.

    Ascenso imparable de CiU y mejora del PP. Recuperación de Esquerra. C’s…CERO

  24. Rogeliof Romanof - Sábado, 30 de agosto de 2008 a las 21:37

    Dice un cualquiera que es cuestión de tiempo. La verdad siempre termina imponiéndose.
    ***********
    Muy bueno, señor cualquiera.
    ¿qué verdad? ¿La suya, la mia o la de la vecina del quinto?
    Hablar de “verdad” es un entelequia, una quimera
    Lo que es verdad para un cualquiera, puede ser la negación absoluta para otro.
    La vida es sueño y los sueños son. Olvidaos de Rivera and Company, porqué su futuro está muy negro
    Albertito tenía “su” verdad, pero la ha pifiado, y él lo sabe. La rechifla, vamos

  25. Lydia - Sábado, 30 de agosto de 2008 a las 21:39

    Hace escasos años empecé a tomar conciencia de lo que pasaba en Cataluña, y por extensión en España.
    Creo que desde entonces he pronunciado la palabra España más veces que en toda mi vida anterior, precisamente para contrarrestar la manipulación del lenguaje empleado por los políticos nacionalistas y sus “colaboradores” en radio, televisión y prensa.
    Algo esta cambiando en Cataluña, y muchos hemos salido del armario para decir lo que pensamos.
    Hay que tomárselo como una carrera de fondo, con obstáculos y con relevos.
    Tampoco tengo muy claro si en Cataluña puede ocurrir como el los Balcanes o en Georgia, y si finalmente este despropósito culminará en una guerra. Parece que por el momento no es así, pero no sé si en un futuro podría suceder.

    Me ha impresionado la claridad de conceptos de Julio Anguita cuando verbaliza que a día de hoy España se desangra.

  26. cualquiera - Sábado, 30 de agosto de 2008 a las 22:24

    Rogeliof la verdad no es absoluta claro pero tampoco sirve cualquier afirmacion. Eso lo saben muy bien los filosofos. Hitler tenia su verdad y Stalin la suya pero todos hemos aceptado que es mas verdad la de Montesquieu porque nos proporciona mas libertad.

    Cuando respecto del nacionalismo digo que la verdad acabará por imponerse me refiero a aquellas mentiras que presenta como verdad y que se contradicen con la democracia. Por ejemplo el negar el derecho a escolizarse en la lengua mas hablada en Cataluña y que es oficial en el territorio. Es decir intentar modificar la realidad yendo contra los derechos de las personas.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.